Policía a caballo acompañará en su salida a Emigrantes y Huelva

0

Un equipo de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía acompañará a las hermandades rocieras de Emigrantes y Huelva durante su salida hacia la aldea almonteña. Este servicio de acompañamiento forma parte del amplio dispositivo que despliega la Comisaría Provincial en la capital onubense, este miercoles y el jueves, para velar por la seguridad y el orden público en la salida y entrada de las filiales.

Este martes el comisario jefe, Florentino Marín, ha trasladado a la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, los detalles de este operativo enmarcado dentro del Plan Rocío Seguro 2017. Además de acompañar a Emigrantes y Huelva, los efectivos de la Policía Nacional refuerzan las actuaciones de prevención y vigilancia de zonas urbanas y polígonos industriales para prevenir posibles delitos contra el patrimonio durante los días de romería, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

En este sentido, durante el Rocío se intensifican las labores de la Unidad de Prevención y Reacción, de Atención al Ciudadano y de la Policía Judicial. Asimismo, se refuerzan las oficinas de denuncias con el objetivo último de reforzar las medidas preventivas y de vigilancia.

“El trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en coordinación con los demás equipos de asistencia y emergencias del Plan Romero es fundamental para garantizar una romería segura y sin sobresaltos”, ha señalado la subdelegada, quien ha reiterado su llamamiento a “la prudencia, paciencia y responsabilidad” de peregrinos y visitantes que se congregan en los caminos y en la aldea durante estos próximos días.

ALERTCOPS ROCÍO 2017

En esta línea, la subdelegada del Gobierno ha insistido este martes en animar a los rocieros onubenses a descargarse en sus teléfonos móviles la app ‘AlertCops Rocío 2017’. Se trata de una a aplicación gratuita que permite establecer un canal directo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre un delito o situación de riesgo de la que es víctima o testigo.

“Esta aplicación para móviles facilita a los ciudadanos enviar de forma rápida, sencilla e intuitiva una alerta geolocalizada a la Guardia Civil y a la Policía Nacional”, ha remarcado Grávalos, tras destacar que ‘AlertCops Rocío 2017’ “permite además el contacto directo con las Fuerzas de Seguridad a través de un chat o de un canal de voz y enviar fotos y videos para facilitar la actuación de los agentes desplegados en el operativo”.

Compartir.

Leave A Reply