El PP reclama un plan de microcréditos para favorecer el autoempleo

0

El Partido Popular de Huelva ha presentado dos mociones para el próximo Pleno de la Diputación en las que reclama, por un lado, la puesta en marcha de un plan de apoyo, en colaboración con entidades financieras, para favorecer al autoempleo y el emprendimiento a través de la concesión de microcréditos, y, por otro,  para que se facilite la incorporación de los cuerpos de Policía Local de los ayuntamientos al Sistema de Seguimiento Integral de casos de violencia de género.

En referencia a la primera moción, como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, David Toscano, “nuestra provincia posee una riqueza natural y un sinfín de recursos que brindan la posibilidad  de proliferación de empresas de todo tipo en nuestro territorio a diferencia de otras muchas provincias”.

Los datos generales apuntan a una mejora sustancial en la creación de empleo, “pero también es cierto que Andalucía y Huelva siguen estando a la cola en números absolutos”, ha argumentado Toscano, que ha subrayado que “siempre hemos confiado en la capacidad de trabajo y de autoempleo que pueden llevar a cabo los onubenses, sobre todo, si tuvieran las herramientas necesarias para ello”.

“Es cierto que la Diputación, recientemente, ha apostado por un programa de ayudas para los autónomos consistente en subvenciones de 1.500 euros para incentivar a los nuevos emprendedores, una iniciativa importante pero que está enfocada más al mantenimiento en el tejido empresarial de estos emprendedores y no a la creación de la misma empresa”, ha apuntado Toscano.

Como ha señalado el popular, “generalmente, la aventura empresarial requiere de una financiación muy importante, a la que la mayoría de los onubenses les cuesta mucho llegar o no llegan nunca ya que una de las principales barreras que tienen estos proyectos es el acceso a fuentes financieras que les permita dar el primer impulso a las ideas de negocio”.

Para el PP, la figura de los microcréditos, que nace como un instrumento de desarrollo de zonas deprimidas y subdesarrolladas, se ha extendido como un modelo financiero de gran valor para autónomos y microempresas que desean desarrollar una idea de negocio, por lo que ha añadido que “entendemos que la Diputación, en su objetivo de ser un instrumento de cohesión territorial, debería implantar programas de microfinanzas para proyectos empresariales e ideas de negocios surgidas en nuestra provincia”.

Por ello, el Grupo Popular pedirá en el Pleno a la Diputación el diseño y puesta en marcha de un Plan de Microfinanzas para el autoempleo y el emprendimiento en la provincia, en colaboración con las principales entidades financieras con implantación territorial en nuestra provincia”. Asimismo, se reclamará la creación de una mesa de trabajo para la redacción de las bases reguladoras del acceso de beneficiarios a este plan de apoyo, dándole prioridad a aquellos que formen parte de un colectivo en riesgo de exclusión social, a desempleados de larga duración y a menores de 30 años sin experiencia laboral previa.

Viogen

Por otro lado, los populares también presentan una segunda moción en la que se propone a los ayuntamientos la incorporación de sus cuerpos de Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género, más conocido como Viogen.

Para ello, el PP considera que la Diputación debe poner a disposición de los ayuntamientos los medios necesarios para formalizar dicha incorporación y cuantas gestiones resulten necesarias para  la formalización de dicha incorporación  de acuerdo con la Guía de tramitación para la incorporación de la Policía Local al Sistema Viogen.

Como ha puesto de manifiesto Toscano, el Ministerio del Interior tiene elaborado un acuerdo de colaboración municipal para la cooperación y colaboración de la Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral de las Víctimas, que se configura como un instrumento valioso para la lucha contra la violencia de género, y “entendemos que la Diputación no puede dejar pasar la oportunidad de ratificar este acuerdo, mostrar su participación activa contra esta clase de delitos y su rechazo más absoluto a la existencia de estos crímenes de violencia machista que muchas veces se producen en la intimidad familiar donde la víctima es más débil”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies