El Recreativo Supporters Trust da el visto bueno al pliego de condiciones

0

El Trust de Aficionados Recreativistas quiere hacer una valoración pública del pliego de condiciones y del inicio del proceso de venta pública de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva SAD.

En primer lugar, y analizando los requisitos económico-financieros que se exigen en el pliego, queda claro que el documento se ajusta perfectamente a las necesidades que el Club tiene en la actualidad, y que provienen de la nefasta gestión previa del mismo. Es decir, estimamos que las condiciones de este apartado son exigentes porque el problema económico del Decano es de una gran complejidad. Desde nuestra asociación queremos darle las gracias a todos los que han trabajado en destapar esta situación desde la expropiación, por su dedicación y buen hacer, y nos alegramos de las acertadas características del pliego de condiciones, en este sentido.

En lo que respecta a los objetivos que nos planteamos para la participación democrática de la afición en las grandes decisiones del Club, este pliego es una de las varias herramientas que tanto el Ayuntamiento como nosotros tenemos a nuestra disposición para alcanzarlos. Por ello, nos congratulamos de que la nueva asociación ‘Líberos del Decano’, que engloba a todos los participantes en la campaña de salvación, haya aparecido en el mismo como parte fundamental a la hora de proteger los símbolos del Club. De hecho, es la primera vez en España que se reservan estos derechos para una afición organizada.

Esta asociación, desde el momento de su aparición en este documento histórico para el Decano, se ha convertido en una herramienta para que, tras haberlo acordado con el Ayuntamiento de Huelva, podamos sentarnos con los nuevos propietarios que salgan del concurso público y presentarles el resto de peticiones, exponiéndoles los beneficios de las mismas. A buen seguro que muchas de estas peticiones podrán ser una realidad que dé más participación a la afición en el marco democrático de la asociación ‘Líberos del Decano’. Tenemos el firme compromiso del Ayuntamiento de nuestra ciudad para coordinarse con nosotros y buscar mecanismos que nos acerquen a lo que buscamos.

El Trust, una vez la asociación ‘Líberos del Decano’ esté definitivamente en marcha, pondrá a nombre de la misma la deuda que convierte a los participantes en la campaña -que nos eligieron como recaudadores- en acreedores del Club. De este modo, ellos, en el seno de la asociación, podrán decidir cuál es el mejor destino que se le da a esta deuda. Desde el Trust, por nuestra filosofía, entendemos que lo más eficiente sería el canje por acciones de la sociedad, pero el destino que se le da a ese dinero (que NO es nuestro) NO lo podemos decidir nosotros, tendrán que hacerlo sus dueños de un modo democrático (como estaba estipulado en la campaña de salvación) a través de la asamblea de dicha asociación.

Lo que sí tenemos claro es que todos estos pasos que aquí se describen no se darán hasta que la venta del club haya sido formalizada y los propietarios que salgan del concurso público hayan tenido tiempo de aterrizar, poner en orden el club y conformar una plantilla deportiva para la próxima temporada, cuestión principal que nos atañe. Sin duda, lo más importante ahora mismo es dar de un modo firme este paso adelante que es la venta de las acciones, y que desemboque en la estabilidad que todos deseamos para nuestro Recre.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Huelva su proactividad pasada, presente y la que nos ofrece para el futuro de cara a conseguir los objetivos de la campaña Líberos del Decano y de la asociación en la que queda cristalizada.

Igualmente, nos gustaría reconocer la labor de todas las personas que han trabajado para conseguir que se llegue a esta situación que esperamos sea el comienzo de la recuperación del Real Club Recreativo de Huelva, Decano del Fútbol Español. Entre estas se encuentran los miembros del Consejo de Administración, del equipo de gobierno del Ayuntamiento, los empleados del Club y otras tantas personas que han trabajado para llegar a este punto.

En este sentido, queremos hacer una mención especial a nuestro compañero Roberto Sánchez, que ha trabajado muchas horas poniendo en orden la contabilidad del Recreativo, junto a los auditores y al resto del Consejo, sin otro pago que recibir una denuncia (sin fundamento) por parte de Pablo Comas como reconocimiento por sus servicios al frente del Decano. No estás solo, Roberto.

Nunca hay que decir que lo que consiguen los valientes es por suerte, y esta afición ha demostrado su gran valentía.

Compartir.

Leave A Reply