Empresas conocen ventajas y requisitos del joint venture

0

jornada Huelva EmpresaGeneral Motors y Toyota, Nokia y Siemens, o Bosch y Finish, son algunos ejemplos de uno de los términos empresariales que más ha crecido en los últimos años: ‘joint venture’, o lo que es lo mismo: la  asociación de dos o más empresas con el fin de poder sacar un proyecto en común. Para conocer más sobre este estrategia, la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, ha organizado en el día de hoy un nuevo encuentro empresarial en el que se han dado cita casi una veintena de empresarios onubenses.

El objetivo principal del joint venture es combinar recursos y capital para operar una entidad empresarial con intereses comunes de propiedad, gestión y distribución de ganancias y, también, eventuales pérdidas. Con la tecnología y la globalización del siglo XXI, el fenómeno se ha propagado rápidamente y ha obtenido el interés de las grandes marcas.

A través de un joint venture las empresas implicadas podrían tener como objetivo la creación de un nuevo negocio, el desarrollo de un nuevo producto, la prestación de un servicio, el incursionar en un mercado extranjero, etc. Y para la consecución del objetivo las empresas implicadas podrían aportar o compartir recursos tales como materia prima, capital, personal, canales de distribución, tecnología, conocimiento del mercado, etc.

Para dar a conocer los detalles y explicar más sobre la joint venture, la Diputación ha contado con la presencia de Javier Sánchez Flores, persona con más de 20 años de experiencia en el sector internacional y que ha trabajado para empresas como Milupa, L´Oeral o Guinnes. Sánchez Flores es asesor homologado como promotor PIPE y consultor IcexNet por ICEX y por EXTENDA para distintos programas, ponente habitual en cursos de Postgrado y Master con más de 3.500 horas de formación impartida.

Javier Sánchez ha explicado que la joint venture “es una herramienta para que las empresas puedan crecer de manera conjunta. Se trata de aprovecharnos de otras empresas complementarias a las nuestras con el objetivo de poder llegar a nuevos mercados de un manera mucho más sencilla, con menos costes y con menos riesgos”.

Por mencionar algunas desventajas, Sánchez asegura que “con la joint venture se quintan algunos recursos principales que tienes y se los pone a esta nueva aventura, que puede salir bien o mal, al mismo tiempo que cedes capacidad de decisión, ya que tienes que contar con la opinión de un nuevo socio en la toma de decisiones”.

En cualquier caso, los empresarios onubenses que se han dado cita en la sala Niebla de la Diputación de  Huelva han podido conocer más detalles sobre la joint venture, así como intercambiar impresiones entre ellos con el objetivo de acercar posturas de cara a una posible alianza comercial.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies