Huelva y 13 hermandades más de la provincia salen este jueves

0

Este jueves son 14 las hermandades que saldrán camino de la aldea del Rocío. Entre ellas está la más numerosa, la de Huelva capital, que será recibida sobre las 10.30 horas en las puertas del Ayuntamiento, donde actuarán el Coro Cristina Pinedo, la cantaora Regina y el grupo Pinares que estrenará para la ocasión una sevillana dedicada la Virgen del Rocío.

La Hermandad de Huelva saldrá a las 9.00  horas de la Casa Hermandad. Su recorrido será por: Plaza Paco Toronjo, Vasco Núñez de Balboa, Avenida de Andalucía, Galaroza, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Ayuntamiento (10.30 horas), Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza 12 de Octubre, Doctor Rubio, Sanlúcar de Barrameda, Comandancia de Marina (11.15 horas), Muelle del Tinto, Avenida Francisco Montenegro, Punta del Sebo (13.00 horas).

El dispositivo del Plan Romero municipal para este jueves prevé que los carros se sitúen en la avenida de Andalucía desde la rotonda de Bomberos a la rotonda de la Música, por ello la Avenida se cortará al tráfico antes de las 7.45 horas desde el tramo de rotonda bomberos a Vasco Núñez de Balboa. Este año se ha tomado además la medida de que los vehículos de tracción animal puedan acceder a la comitiva por cualquier rotonda de la Avenida de Andalucía.

Al Simpecado de la Hermandad de Huelva lo acompañarán 8.000 personas, 1.000 caballos, 54 carros tradicionales, 39 charréts y jardineras, 50 tractores de 12 metros y 9 carros sin adornos, 200 vehículos de apoyo, 2 grúas, veterinario y herrador.

Este jueves serán 26 las hermandades que empiecen sus recorridos camino a la aldea del Rocío, de las que 13 son de la provincia de Huelva : Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Compartir.

Leave A Reply