Isla Cristina se suma a la lucha contra el tabaco

0

La Delegación Municipal de Salud del ayuntamiento de Isla Cristina ha llevado a cabo una jornada informativa sobre el hábito del fumar, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco.

Al frente de la acción municipal ha estado el concejal responsable del departamento, Natanael López, acompañado de la concejala de Adicciones, Nerea Ortega y la Técnica Municipal Tere López Mingorance, los cuales han instalado un stand a las puertas del Centro de Salud Local para ofrecer información sobre los perjuicios del fumar.

Además de la distribución de folletos informativos y todo aquel transeúnte que lo requirió, se le practico una prueba para medir la concentración de monóxido de carbono en la respiración y un simulador de envejecimiento facial por el consumo de tabaco para los fumadores y obsequiarles con unos pinchos de fruta fresca, para lanzar un mensaje claro sobre la dieta más saludable.

Para Nerea Ortega, “que el tabaco sea una droga de las consideradas legales, es lo que la vuelve mas peligroso porque se transmite la sensación de que, si se vende, no tiene que ser tan malo”. La preocupación aumenta cuando se detecta un aumento del consumo, sobre todo en jóvenes “y cada vez con menos edad”, sigue apuntando Ortega, “y por este motivo está más que motivada este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Natanael López, ha dicho al respecto que “con un solo fumador que quitemos del tabaco con este tipo de programas, ya nos daríamos por satisfechos”, además de apuntar sobre la necesidad de “no fumar delante de menores porque les estaríamos inculcando el hábito desde muy pequeños porque los niños se habituarían al olor del tabaco desde muy tempranas edades y eso aumentaría el riesgo de que de mayores fumen”.

Decir que la Delegación Municipal de Salud y Consumo sigue anualmente unas pautas sobre diferentes campañas de sensibilización hacia la ciudadanía en varias materias como ésta sobre los perjudiciales hábitos del consumo de tabaco, así como otras contra el alcohol en menores o el abuso de tomar el sol sin protección solar adecuado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies