Los jóvenes de San Bartolomé participan en talleres de ocio saludable

0

El programa de talleres de ocio y tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre durante los meses de abril y mayo ha culminado con gran éxito de participación. Jóvenes de entre 12 y 16 años han formado parte de las ocho sesiones que se han celebrado cada viernes en la localidad.

La concejala de Servicios Sociales, Natividad Rojo, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos con esta iniciativa en la que “el objetivo ha sido proporcionar a los jóvenes del municipio un espacio en el que encontrar una alternativa de ocio saludable, a la vez que se fomentan valores como la convivencia, el compañerismo y la igualdad”.

Los diferentes talleres se han enmarcado dentro del Plan de Prevención del Ayuntamiento y han contado con contenidos muy variados y adaptados a los intereses de los asistentes. La cocina, la alimentación saludable, el correcto uso de las redes sociales, los videojuegos, el deporte de aventura, la música y el cine, han sido algunas de las temáticas que se han abordado en las diferentes sesiones.

Natividad Rojo, ha destacado de forma especial la celebración del taller ‘Nuevas Masculinidades’, impartido por el técnico de Prevención del Ayuntamiento junto a voluntarios de la Cruz Roja de la localidad. Durante su desarrollo, los jóvenes participaron en distintas dinámicas en torno a los roles de género, en las que se incidió en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies