Los romeros de San Juan se echan al camino

0

Esta mañana a las 9:30 horas, ha partido desde la capilla de la calle Virgen del Rocío, la centenaria Hermandad de San Juan del Puerto. Será el camino 104 de la décima filial de la Matriz de Almonte. En 2017 ejerce de Hermano Mayor Juan Francisco Núñez Garrido y es junto a su familia y en estrecha colaboración con la junta de gobierno, el responsable de llevar el Simpecado hasta la aldea almonteña. Un grupo de caballistas, numerosos peregrinos, media docena de carros tradicionales, una treintena de charrets, manolas, tractores y vehículos a motor están haciendo ya los primeros kilómetros de un trayecto que culminará mañana jueves a las 7 de la tarde, momento en el que la hermandad sanjuanera llegará a su casa en pleno Real.

Acompañando en todo momento al hermano mayor, el presidente de la Hermandad José María Márquez Minchón quien ha deseado que este año venga cargado de las mejores ilusiones “que acompañemos al Hermano Mayor, a la Hermandad y hagamos de nuestra Hermandad todo un símbolo en el mundo rociero” –ha dicho. La Hermandad ha hecho hincapié en recordar las precauciones que los romeros deben tomar en el camino y con el máximo respeto a los valores naturales y culturales del medio, minimizando en lo posible el efecto de la presencia en el mismo.

Para el propio Hermano Mayor supone un orgullo representar a la Hermandad “agradezco por tanto bueno recibido en este año que está a punto de concluir tras este Rocío que será diferente para mí” –ha señalado Juan Francisco Núñez. En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas “se nota cuando un municipio tan rociero como el nuestro sale a la calle a despedir cariñosamente a su hermandad en la que este año los sueños de su hermano mayor se verán cumplidos en la mañana del lunes, sueños que alcanzarán una dimensión difícil de explicar” –añade.

Anoche, la carroza del Simpecado hacía su tradicional recorrido de despedida por el pueblo y entre los actos que le quedan por delante destacan la misa de romeros de esta noche a las diez en “las Hermanillas” a 3 km. antes de Bodegones, y la llegada mañana a la aldea prevista a las 7 de la tarde. El viernes habrá una convivencia de hermanos y el sábado a las 12:30 la presentación ante la Blanca Paloma. Tras participar en la misa de Pentecostés y en el rosario del domingo, los rocieros sanjuaneros esperarán a la madrugada del lunes donde la Virgen visitará la Casa Hermandad, momento tras el cual, se encarará el camino de vuelta que partirá a mediodía del martes para regresar a San Juan del Puerto en la tarde del miércoles día 7 con la entrega de vara al hermano mayor entrante.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies