Música, arte, literatura y gastronomía, en el Día del Autor Onubense

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, y la editorial Niebla han diseñado una amplia programación de actividades con motivo de la celebración del Día del Autor Onubense, que tendrá lugar el sábado 3 de junio en la céntrica Plaza Niña entre las 11 de la mañana y las 21.00 horas de la noche.

Las actividades estarán divididas en cuatro espacios. Uno de ellos estará dedicado a la música, con un escenario al que se subirán hasta ocho grupos y cantantes onubenses de diferentes géneros. Iniciará la jornada Bárbara Grande a las 11.30, a la que seguirán Rocío Gálamo a las 12.30, Worve a las 13.30 y Archiduque a las 14.30. Tras un breve descanso, por la tarde actuarán entre las 16.30 y las 20.30 los grupos Mon Domínguez, Los Malos, La Vorágine y Rockolate.

Por otro lado, los artistas onubenses tendrán la oportunidad de exponer y vender sus obras plásticas en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados situado en la propia Plaza Niña. Participarán en las exposiciones los artistas Antonio Suárez, Veronica Mora, Mariví Troy, Juan Sande, Josema López, Francisca Alfonso, Bella Segovia, Mari Ángeles Segovia, Susana Pérez, Erik Alcántara y Miguel Sierra, así como los colectivos El Libro Feroz, Huelva Pinta y Urban Sketchers.

De igual modo, se habilitará un escenario destinado a la realización de lecturas y recitales literarios con el siguiente horario: Rosario Santana y Alfonso Pedro Domínguez a las 12.00 horas, Juan Maíllo y Estela Rengel a las 13.00, Carlos Capella, Silvía Díaz a las 14.00, Jose Antonio Jara y María Luisa Domínguez a las 15.00, Ana Deacracia, y Javier Sánchez a las 16.00, Fátima Javier, Alicia de las Cruz y Carmen Vázquez a las 17.00, Salvador Dorado y Bernardo Romero a las 18.00, y Manuela Lozano y José María Rodríguez a las 19.00. Asimismo, a las 14.00 se realizará la presentación de Feroz Fanzine, una nueva publicación cultural de la ciudad de Huelva.

Junto a este escenario dedicado a las letras, se dispondrán dos stands de las librerías onubenses Dorian y la Dama Culta, con una presencia destacada de aquellas obras de autores onubenses publicadas en editoriales de Huelva.

El Día del Autor Onubense también contará con actividades para los más pequeños. Estos podrán disfrutar de cuentacuentos y talleres artísticos y de manualidades, tanto por la mañana como por la tarde. A las 12 tendrá lugar la actividad ‘La plaza de las texturas’, a las 13.00 y a las 18.00 será el momento para ‘Pon tus colores a un cuadro famoso’ y ‘Pinta tu propio cuadro’, y a las 14.00 el cuentacuentos ‘La maleta de los sueños’.

Además de estos espacios, la segunda edición del Día del Autor Onubense contará con un protagonismo especial de la cocina de Huelva, en un año en el que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía. Cuatro restaurantes (La Mirta, La Bohemia, Guatiné y Almenta), ofrecerán a lo largo del día talleres y muestras de sus elaboraciones, destacando aquellas realizadas con productos onubenses.

Compartir.

Leave A Reply