Exigen el estudio epidemiológico sobre el vertedero de Nerva

0

El Partido Popular de Nerva ha señalado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado en el Parlamento de Andalucía dos iniciativas referentes al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva referentes al retraso en la realización del estudio epidemiológico por parte de la Junta y sobre la información que el alcalde de Nerva niega a la oposición.

En concreto, y como ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, la primera de estas iniciativas es una pregunta, con respuesta por escrito, para que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aclare cuándo tiene previsto realizar el estudio epidemiológico que determine la incidencia del vertedero en la salud de los vecinos y vecinas de Nerva.

La segunda iniciativa es la petición de la información que el alcalde de Nerva se niega a entregar al portavoz popular en el Ayuntamiento referente a los dos oficios de la Consejería de Medio Ambiente de 2014, los cuales se remiten al Ayuntamiento de Nerva como respuesta a dos mociones  del Partido Popular sobre el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos aprobadas por unanimidad en Pleno el 28 de octubre de 2013.

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado su “preocupación” por el hecho de que aún no se haya realizado el estudio epidemiológico, aprobado el  3 de septiembre de 2014, tras enmienda del Grupo Parlamentario del Partido Popular a una PNL.

Además, ha recordado la aprobación de una moción por unanimidad en el Ayuntamiento de Nerva el 28 de enero de 2015 presentada por el Grupo Popular en la que se exigía a la Consejería de Salud, Igualdad y Asuntos Sociales que, a la mayor brevedad se realizara el estudio epidemiológico, en cumplimiento del acuerdo del Parlamento Andaluz de fecha 3-9-2014.

En el debate de otra PNL del 3 de diciembre de 2014, nuevamente se hizo referencia desde el Grupo Popular a la idoneidad de realizar dicho estudio, y, más concretamente, haciendo hincapié en las zonas aledañas al vertedero.

Lozano ha manifestado que además, “hemos solicitado en el Parlamento Andaluz la información sobre el vertedero que llegó al Ayuntamiento en 2014 y que Domingo Domínguez, alcalde socialista, no informó de  su existencia a la oposición, dos oficios referentes a las instalaciones del vertedero y otro relativo a las exigencias a BEFESA de la toma de medidas para evitar molestias a la población”.

Lozano ha calificado de “vergonzoso el hecho de que continuamente los vecinos de Nerva tengan que estar soportando los malos olores de esas instalaciones, los cuales se agravan en la época estival, y que desde la Administración andaluza y la propia empresa se nos diga que la calidad del aire es similar a la de Doñana”.

El portavoz popular ha recordado la etapa en la que Domingo Domínguez, hoy alcalde por el PSOE, antes por el Grupo Independiente, denunció en los juzgados la negativa del anterior alcalde socialista a entregarle la información solicitada.

Lozano ha añadido que “es lamentable que algunos quieran tener tan poca memoria y lleven a cabo las mismas prácticas que criticaban desde la oposición”. El popular ha calificado de “falta de respeto a la oposición y a los vecinos el hecho de que el Alcalde se haya negado a que la información salga de un despacho de obras, y que la única respuesta es que podemos consultar los 600 folios de los dos oficios dentro del despacho y cuando esté abierto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies