Abierta admisión en la escuela de adultos de Ayamonte

0

Este jueves comienza el plazo de inscripción para los interesados en acceder a la oferta de la Sección de Educación Permanente “Marismas del Guadiana” (antigua Escuela de Adultos) de Ayamonte para el próximo curso escolar 2017-18.

Cabe señalar que en los centros de Educación Permanente o Educación para Personas Adultas se ofertan cursos denominados Planes Educativos, que pretenden facilitar la incorporación al sistema educativo a aquellas personas que, por razones diversas, lo abandonaron o no tuvieron posibilidad de acceder a él en su momento. Se desarrollan a lo largo de un curso escolar y la matrícula es totalmente gratuita. Para cursar estas enseñanzas el único requisito es ser mayor de dieciocho años, o cumplirlos en el año en que comience el curso académico, y presentar la hoja de inscripción acompañada de fotocopia del DNI durante el plazo establecido para ello, que comienza en esta primera jornada de junio.

Oferta Educativa Curso 2017/18

Pan Educativo de Formación Básica:

·         Nivel I

·         Nivel II

Planes Educativos no Formales:

·         Informática Básica

·         Preparación de la  Prueba Libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria.

·         Cultura y lengua española para personas procedentes de otros países.

·         Tutorías de Apoyo al Estudio para el alumnado de Educación Secundaria para personas adultas.

Aquellas personas que presenten dificultades de lectoescritura, de comprensión o de expresión pueden iniciar su formación cursando el Plan Educativo de Formación Básica. Sin embargo, quienes no las tengan y tengan inquietud por ampliar sus conocimientos, pueden acceder a Planes Educativos no Formales como el de Informática Básica, Español para personas de otros países, preparación de la Prueba Libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o el de Tutorías de Apoyo al Estudio.

El plazo de inscripción se abre hoy, 1 de junio. Para más información y recogida y entrega de inscripciones, el horario de atención al público es el siguiente:

Horario de mañana: lunes y viernes de 11:00 a 13:30 horas.
Horario de tarde: de lunes a jueves de 16:00 a 20:30 horas.

En Avenida Ramón y Cajal, 21, antigua Caseta Municipal.

Compartir.

Leave A Reply