Antílopez, Chambao y músicos de México y Cuba, en el festival ‘Senderos de Músicas’

0

La primera edición del Festival Internacional ‘Senderos de Músicas’, que se celebrará en Higuera de la Sierra del 30 de junio al 2 de julio, ha levantado gran expectación ya que músicos de México, Colombia y Cuba se incorporan a un cartel que ya con cuenta con grupos como Chambao o Antílopez.

Según informa la organización en una nota de prensa, ‘Senderos de Músicas’ nace con el objetivo de ampliar la oferta turística en la Sierra de Huelva, y ofrecer una programación destacada de las actuales músicas del mundo que representen a España, Latinoamérica, África, Europa y el resto del planeta, además de favorecer iniciativas de cooperación cultural internacional que fortalezcan el turismo cultural, medioambiental, histórico y gastronómico, e impulsen el crecimiento industrial de la zona.

La ubicación de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche posee unas características naturales especiales que combinan perfectamente con esta propuesta cultural. Esta primera edición de ‘Senderos de Músicas’ está dedicada a Latinoamérica con motivo de la celebración del 525º Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, y para ello incorpora a su cartel a los colombianos ‘Velo de Oza’, una formación de seis componentes que practican lo que ellos llaman ‘carranga rock’, mezcla de un estilo típicamente colombiano como la carranga con rock y pop, y empleando instrumentos tradicionales.

También se suma ‘Salsa-N-Groove’, cuyo nombre expresa perfectamente su sonido, combinación salsera, bolero, hip hop y demás sonidos con groove; los mexicanos-canadienses Boogat y la rapera de Cuba ‘La Dame Blanche’. Además formarán parte del cartel Antílopez, La Pompa Jonda, Chambao y el dj andaluz Ion Din Anina, mezclando música tradicional y electrónica a ritmo electrónico.

Junto a ellos,el festival contará con Electro Rumbaiao, proyecto liderado por Dj Panko ex Ojos de Brujo y el rapero cubano Kumar; ‘Serranitos Tropicales’, directamente de la Sierra de Aracena con su combinación de reggae y música latina, y Dj Divinofino, integrante de La Pompa Jonda.

Además, ‘Senderos de Músicas’ ofrecerá actividades gratuitas previas a la celebración del festival y hasta el domingo 2 de julio. Dentro de esas actividades se podrá disfrutar de una exposición fotográfica del Foro Iberoamericano de Huelva; senderismo con excursiones organizadas, yoga para adultos y niños, cuyos horarios y contacto puedes consultar en la web, y visitas guiadas al Museo de la Cabalgata de Los Reyes Magos y de la destilería Martes Santo. Y el domingo 2 de julio continuarán las actividades paralelas para cerrar esta edición.

ENTRADAS

El precio de las entradas se mantiene en diez euros más gastos de operadora, hasta el lunes 5 de junio, después serán 12 euros más los gastos de operadora, y 15 euros en taquilla. Y se pueden conseguir en: www.1entrada.es, y en los puntos físicos de Supermercados Covirán y Día en Higuera de la Sierra, y Tienda Lucky y Bar Noria Tapas de Aracena.

‘Senderos de Músicas’ pondrá a disposición de los que hayan adquirido la entrada, una lanzadera a precio económico desde Aracena a Higuera de la Sierra para el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio.

Este festival no dispondrá de espacio para acampada dado que la zona posee una importante red de alojamientos rurales, hostales y otro tipo de hospedajes, como los camping del Madroñal de Fuenteheridos, Ribera del Chanza de Cortegana, Sierra Brava de Guillena y Tentudia de Monesterio.

Compartir.

Leave A Reply