Buen papel del CD Piragüismo Tartessos en la Copa de España

0

El pasado fin de semana se disputó la Copa de España de 500 y 200 metros en la pista de Verducido, Pontevedra, con la participación de 75 clubes de toda España, entre ellos el CD Piragüismo Tartessos Huelva que acudió con dos juveniles de primer año, Jairo García y Ramiro Guinea, que participaron en k1 200 y k1 500, respectivamente, y formando tripulación en k2 200 y 500mts.

En las embarcaciones individuales ambos quedan eliminados tan solo por seis décimas, cada uno en su distancia. Sin embargo, se puede decir que han dado un paso adelante en su rendimiento individual, teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría y que han realizado sus mejores tiempos en esta competición, quedando muy cerca del pase a semifinales.

En la embarcación doble, k2 200 si que logran transformar en un buen resultado su rendimiento, con un pase a la final B, que bien podría haber sido una final A, pero se quedaron a dos décimas de conseguirlo. Quinto puesto en una Final B de K2 200mts, dónde entraron en meta las seis primeras proas en un pañuelo. De esta forma consiguen a su vez, la clasificación directa para semifinales del Campeonato de España de Sprint Olímpico que se celebrara en la misma pista en el mes de Julio.

En la distancia de 500mts, también en K2 no logran adaptar la táctica y se quedan a las puertas de las finales, tras una mala semifinal y donde quedan cuartos a dos décimas del puesto que aseguraba una Final.

En la misma competición participaron dos socios del club Tartessos, onubenses ambos, Alberto Alonso con ficha del Náutico de Sevilla, lo hacía en K1 Hombre senior siendo su mejor actuación en el 500mts, logrando un octavo puesto en Final B, de la misma forma Sara Pérez, que lo hacía con licencia del Labradores de Sevilla, tiene su mejor actuación en el k2 500, que llega sexta en la final B.

Paso adelante de los jóvenes junior del Piragüismo Tartessos que encaran con más experiencia las próximas citas que les quedan hasta Julio, donde participarán en el Campeonato de España de Sprint Olímpico.

Compartir.

Leave A Reply