Cartaya cobrará una tasa municipal a las eléctricas

0

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado por unanimidad una moción de IU para crear una tasa a las líneas eléctricas y canalizaciones de agua, gas e hidrocarburos que atraviesan el término municipal. Esta tasa proporcionará ingresos entre 3.000 y 12.000 euros al año por kilómetro lineal, dependiendo del tipo de tensión, y entre 500 y 4.000 euros al año por cada kilómetro de gasoducto, según estimaciones recientes.

Aunque las compañías eléctricas han litigado para eludir estas tasas, el Tribunal Supremo ha avalado a los ayuntamientos que la aplican, que ingresan entre un 10% y un 40% de su presupuesto anual a través de este tributo.

Cartaya también aplicará esta tasa a las grandes compañías, avanzando en la reforma impulsada por el grupo de IU para una fiscalidad más justa, que ha comenzado a hacerse realidad con el aumento del IAE a las grandes empresas que facturan más de un millón de euros en el municipio.

David Fernández Calderón, concejal de IU, defendió durante el debate plenario que “IU contribuye a la mejora de la situación económica municipal con medidas como esta tasa y el reciente aumento del IAE a las grandes empresas, que sumarán casi 100.000 euros anuales para los vecinos, según las estimaciones del interventor”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies