Cierre del curso del aula de la experiencia en Puebla de Guzmán

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) Se ha celebrado en la biblioteca municipal de Puebla de Guzmán la clausura del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva (AEUHU), programa formativo para el desarrollo social, cultural y científico y que está destinado, a promover la educación universitaria entre personas mayores de 55 años, con independencia de su formación o experiencia profesional previas. El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva ha pretendido dinamizar las relaciones sociales y la participación cultural de los estudiantes, así como promover las relaciones intergeneracionales, mediante actividades que impliquen la inmersión de los mayores y su participación en diversas actuaciones con colectivos de otras edades.

Carmen Azaustre es la responsable de esta iniciativa y quien ha desarrollado la actividad a lo largo del presente curso. Como punto final y clausura de la actividad, se ha contado con la presencia de Poetas del Guadiana, que han hablado de las últimas publicaciones a la vez que han leído algunos de sus poemas más representativos. Se pudieron escuchar poemas de Antonio Cabrita, Clara Correia o Isabel Calheiros, mientras que por parte española lo hicieron Clemen Esteban, Ruanacher y la propia Carmen Azaustre. La jornada ha sido motivante ya que los propios alumnos se han lanzado al ruedo del verso y han dejado caer algunas de sus creaciones.

El acto ha contado con la presencia del concejal de cultura, de la responsable de la biblioteca, de la propia profesora del curso y de los poetas portugueses y españoles, que le han dado un color bilingüe al acto. Como anécdota decir que entre los alumnos los había por igual españoles y portugueses, pero es que la Raya se ofrece a ese intercambio de nacionalidad a lo largo de los años. Una experiencia muy positiva y muy aceptada por parte de todos.

Compartir.

Leave A Reply