IU, con los interinos de conservatorio desalojados del Ayuntamiento de Sevilla

0

Encierro de profesores interinos de música en las dependencias de IU en el Ayuntamiento de SevillaEl Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, ha expresado la solidaridad de IU en Huelva con los profesores interinos de los conservatorios de música que fueron desalojados en la noche de este miércoles por la Policía Local de las dependencias del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla. Estos trabajadores realizaban allí un encierro pacífico para reclamar el retraso al año próximo de las oposiciones que ha convocado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Este colectivo mantiene una huelga por este motivo que comenzó el pasado día 18 de abril.

Entre los trabajadores desalojados había también profesores que trabajan en conservatorios de Huelva, como la delegada sindical de CCOO y profesora interina de música, Eva Díaz. Precisamente, el pasado viernes, Pedro Jiménez y más integrantes de Izquierda Unida en Huelva mantuvieron un encuentro con las trabajadoras en huelga de los conservatorios de música de Huelva para trasladarles su total apoyo a sus reivindicaciones.

Pedro Jiménez califica de “inadmisible que el alcalde de Sevilla recurra al uso de la fuerza para la solución  de los problemas dando la espalda a un colectivo de trabajadores que reivindica pacíficamente soluciones justas a la situación de precariedad laboral que sufren desde hace años”. Jiménez añade que “Juan Espadas ha ejercido de digno representante de un gobierno como el de Susana Díaz, en el que las ambiciones personales han eliminado la más mínima sensibilidad a los problemas de los andaluces y andaluzas. El PSOE de Andalucía se muestra cada día como un partido que actúa con dureza contra los débiles y con guante de seda con los poderosos”.

Recordamos que el Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó el pasado lunes por unanimidad  una moción de apoyo al colectivo de profesores interinos de conservatorios de música de la Junta de Andalucía defendida por Izquierda Unida. Esta misma moción será abordada también en el próximo pleno de la Diputación Provincial y en más ayuntamientos de la provincia de Huelva.

El profesorado interino de los conservatorios de música de Andalucía reclaman el aplazamiento de las oposiciones al año 2018 para que puedan coordinarse con las de otras Comunidades Autónomas y poder concurrir en similares condiciones y con las mismas oportunidades de estabilidad en el empleo que en el resto del país, ya que de celebrarse en el presente año se les sometería a una situación injusta y discriminatoria.

El Colectivo de 900 profesores interinos de los Conservatorios de Música de Andalucía está movilizándose para reclamar el aplazamiento y retraso de esta convocatoria de oposiciones, en la que se ofertan 200 plazas para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas. La Huelga indefinida convocada afecta a unos 8.000 alumnos de los 51 Conservatorios que hay en Andalucía, de los que seis están situados en diferentes localidades de la provincia de Huelva, donde trabajan un total de 66 profesoras y profesores interinos.

Compartir.

Leave A Reply