Río de fe rociera por las calles de Huelva

2

Luminosa y calurosa mañana la que está viviendo la Hermandad del Rocío de Huelva en su despedida de la capital onubense, en un recorrido que se iniciaba sobre las nueve, tras la misa de romeros. Era el momento en el que el hermano mayor de este año, Antonio Garrido, tomaba las riendas de una hermandad a la que conducirá hacia la aldea.

Era el primer momento emotivo de una mañana cargada de intensidad en cada paso, en cada momento, como en la llegada a las puertas de la iglesia del Rocío, o en el momento en el que el Simpecado se acercaba al Monumento al Rocío de la plaza del Punto.

Ha sido una mañana cargada de luz y cargada de imágenes, que no por repetirse cada año dejan de tener un significado especial. Un mar de chaquetillas blancas a caballo inundaba la Gran Vía abriendo paso a una hermandad que se dirigía primero a las puertas de la Diputación y acto seguido al Ayuntamiento, donde el Simpecado era recibido por las sevillanas que desde el balcón municipal cantaban los componentes del grupo Pinares.

La plaza del Ayuntamiento era un auténtico hervidero de personas que no querían perderse detalle del adiós que daba el alcalde, Gabriel Cruz, en nombre de la ciudad de Huelva. Sin duda han sido los momentos más intensos, en especial cuando Regina, con su potente y personal voz, cantaba la Salve, o con las intervenciones del Coro ‘Cristina Pinedo’.

Si la entrada en la Gran Vía de los mil caballistas que van con la Hermandad de Huelva era espectacular, también lo era el río de personas que caminaban tras el Simpecado.

El horario se ha cumplido de manera más que escrupulosa y tras el paso por la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de la Junta, a las 11.15 horas se producía la llegada a la Comandancia de Marina, donde se ha cantado la Salve Marinera y donde el grupo Quitasueños lanzaba al viento de sus sevillanas en lo que era el último adiós oficial de Huelva a su hermandad, la más numerosa de cuantas peregrinan hasta la aldea, con más de 8.000 peregrinos, 1.000 caballos, 54 carros tradicionales, 39 charrés y jardineras, 50 tractores de 12 metros y 9 carros sin adornos, 200 vehículos de apoyo, 2 grúas, veterinario y herrador.

La hermandad de Huelva también recibió la ofrenda floral por parte de Caja Rural del Sur y su Fundación en la puerta de La Oficina principal. Hicieron entrega del ramo de flores, Rocío Faure y María Luisa García-Palacios Álvarez.

 

Compartir.

2 comentarios

    • Zahyra Peinazo on

      Los datos que damos son los oficiales, ofrecidos por la Hermandad del Rocío de Huelva. Ni 91, ni 200. Tal y como refleja la información, son 1.000 caballos. Un saludo.

Leave A Reply