Anulan las bases de selección de dos plazas de arquitecto en Gibraleón

0

El Partido Popular de Gibraleón ha señalado este viernes que la alcaldesa de la localidad, la socialista Lourdes Martín, se ha visto obligada a anular las Bases de Selección de dos plazas de arquitecto tras la presentación de tres recursos de reposición interpuestos contra estos procesos por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), por un particular y por el Colegio de Arquitectos de Huelva.

Como ya alertara el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón, había “fundadas sospechas” sobre este proceso de selección debido a los “arbitrarios” criterios establecidos en estos procedimientos y la coincidencia de estos criterios con el perfil de un determinado aspirante.

Como han señalado desde el Grupo Municipal, el pasado 25 de abril, el Ayuntamiento publicó las bases para la convocatoria de dos plazas de arquitecto (funcionario), cuyo sistema de selección es el concurso-oposición y las pruebas a realizar son una prueba tipo test y una prueba práctica. Los populares han recordado que estas plazas convocadas están, a día de hoy, ocupadas por personal interino.

Tras dar ahora marcha atrás la alcaldesa, el PP de Gibraleón ha afirmado que “se demuestra así lo que habíamos denunciado con anterioridad, es decir, que se habían incumplido los principios de objetividad, imparcialidad, capacidad, mérito e igualdad en estas convocatoria, a través del sistema de concurso-oposición, siendo contrarios a derecho ya que suponían un traje a medida para una persona concreta que ocupa una plaza de forma provisional en el Ayuntamiento y que, con anterioridad, la ocupaba en una Sociedad Mercantil Local, cuyo capital social pertenecía íntegramente a la Entidad Local (Empresa Municipal de Vivienda)ya que las bases valoraban de forma exclusiva trabajos provenientes de la Sociedad Mercantil Local, “lo que resulta discriminatorio con respecto al resto de aspirantes y va en contra de los principios de igualdad”.

Asimismo, han añadido desde el PP de Gibraleón, “era injustificada y desproporcionada la valoración diferenciada que se había previsto en las bases relativas a la experiencia profesional en función de la administración para la que se ha desempeñado, vulnerando los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública”.

Por último, ha considerado que “la interposición de estos recursos y las consecuencias que ello podría suponer, al verse claramente la voluntad e intención con la que se habían redactado estas bases, han hecho que Lourdes Martín, muy a su pesar, tenga que dar marcha atrás y redactar unas nuevas bases en las que el sistema es ahora el de oposición libre”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies