El PSOE reclama explicaciones por el retraso de las obras de la variante Beas-Trigueros

0

La senadora por Huelva, Ana Pérez, ha pedido al Gobierno central explicaciones por el retraso y la ralentización de las obras de la variante Beas-Trigueros. En esta línea, la representante socialista en la Cámara Alta ha subrayado que esta infraestructura es “imprescindible” para la provincia y ha lamentado que “llevamos años de retraso en una vía que es crucial para mejorar la conexión y vertebración de nuestra provincia de norte a sur, para el transporte de mercancías y para el turismo”.

Al hilo de ello, Ana Pérez apuntó que “son casi cinco años de paralización y demora tras su adjudicación en noviembre de 2011, ya que actualmente se encuentra al 38% de su ejecución”. Así, apuntó que “no podemos consentir este retraso y, por ello, queremos que el Gobierno central responda a nuestras peticiones en el Senado y diga para cuándo tiene prevista la finalización de las infraestructuras”.

“Para los onubenses -hizo hincapié la senadora- es fundamental convertir en gran vía de capacidad la N-435, vía de unión de Huelva con Badajoz y arteria principal de comunicación con Extremadura y de la Sierra de Aracena con el sur de la provincia”.

Según Ana Pérez, “ya está bien de tanta negativa por parte del Gobierno central y desprecio a esta tierra como ha demostrado recientemente con el rechazo a la moción presentada por los socialistas para pedir el compromiso firme, con recursos suficientes y la calendarización de las actuaciones, para ejecutar la principales infraestructuras viarias de la provincia, al igual que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que ni recogen las principales infraestructuras de la provincia ni aceptan las enmiendas presentadas por los socialistas”.

Con ello, “nos queda claro que, con el Ejecutivo de Rajoy, Huelva no avanzará nunca porque ha renunciado al progreso y al desarrollo de esta tierra”, señaló Ana Pérez, al mismo tiempo que insistió en que “no se puede entender bajo ningún concepto que el Partido Popular continúe dando la espalda a los onubenses, dejándonos apartados y excluidos de inversiones muy necesarias para mejorar nuestra calidad de vida”.

Compartir.

Leave A Reply