Internos de la prisión exponen sus trabajos de ‘Cultura en los Barrios’

0

Un total de 135 internos del Centro Penitenciario de Huelva han culminado esta semana su participación en el programa municipal ‘Cultura en los Barrios’, que se ha venido desarrollando en la prisión onubense desde el pasado mes de noviembre a través de nueve talleres de distintas especialidades.

Con motivo del acto de clausura, se ha celebrado en el centro de La Ribera una jornada participativa destinada a compartir las experiencias vividas durante el curso y a exponer los numerosos trabajos realizados este año, fruto de meses de dedicación y, sobre todo, de la esperanza e ilusión que han puesto estos internos de Huelva, que además han deleitado a los asistentes con una actuación flamenca.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “se ha tratado de una experiencia muy positiva y enriquecedora para los participantes, ya que Cultura en los Barrios se ha convertido en una oportunidad para ocupar su tiempo en prisión de forma saludable y aprender materias que son de su interés, contribuyendo además a que puedan sentirse útiles”.

Además, para Pulido, “este programa municipal es muy valorado porque se ha convertido en el marco ideal para crear hábitos de trabajo en los internos y fomentar un espacio de integración donde la labor de apoyo y seguimiento de los monitores ha resultado fundamental para lograr que sea todo un éxito”.

De esta forma, a través de esta iniciativa, el Consistorio ha cumplido asimismo con su objetivo de acercar un programa formativo y de fomento del ocio y tiempo libre que es fundamental en la ciudad no sólo para las asociaciones de vecinos y centros sociales de los barrios,  sino también para los internos que cumplen condena en este centro, que han participado en los cursos de Estética, Marroquinería, Manualidades, Electricidad del hogar, Cerámica, Pintura, Bordado en Cañamazo y Guitarra, así como de Compás Flamenco, que este año se ha impartido como novedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies