Isla Canela acoge la primera prueba de la Liga de Kiteboarding

0

La playa ayamontina de Isla Canela acogerá la primera prueba de la Spain Kiteboarding League, que se presenta como un circuito nacional sólido, apoyado por los mejores riders y numerosos patrocinadores que han vuelto a confiar en el kitesurf como un escaparate para sus marcas o empresas. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien ha destacado la importancia de esta actividad “que supondrá un acicate para el turismo y la economía local”, al tiempo que ha indicado que “este circuito traerá a nuestra ciudad a amantes de este deporte de todo el mundo que se darán cita en Isla Canela, lo que supondrá, sin duda, un atractivo añadido al verano ayamontino y un factor fundamental para la desestacionalización turística de nuestras playas , así como servirá de escaparate para mostrar al mundo las excelencias de Ayamonte como destino vacacional y deportivo”, ha dicho el primer edil.

Cabe señalar que Isla Canela será la primera parada de este tour, los días 23, 24 y 25 de junio, seguido de Oliva (Valencia), en septiembre, y Tarifa (Cádiz), en octubre. El Ayuntamiento de Ayamonte ha ofrecido todo su apoyo a esta actividad de la que será patrocinador principal la empresa local “El Paradise Beach” y que contará con la colaboración de las escuelas locales Isla Canela Kite y Kanela Sailing, que ofrecerán a los más pequeños el acceso a cursos de iniciación de SUP, Wind y Kite de manera gratuita, con el fin de acercar a los más jóvenes a estos deportes de agua.

El circuito combinará la competición al más alto nivel, con riders como Jan Marcos Riveras ( Campeón del Mundo Wave Master 2009 ), Claudia León ( Campeona del Mundo Jr. 2016 ) o David Tonijuan ( top4 en el Ranking Mundial 2016 ), con clinics de formación y perfeccionamiento para los más jóvenes, dirigidos por riders experimentados como Alvaro Onieva ( Campeón de Europa y de España ) y Gustavo Arrojo (mejor rider nacional strapless ), y otras actividades paralelas de dinamización en las playas.

Compartir.

Leave A Reply