El Rocío consumirá agua como una ciudad de 150.000 habitantes

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Trabajadores Aqualia en la aldea del Rocío (2)La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Agua en El Rocío prevé que este año, debido al buen tiempo, con mayores temperaturas, y la mayor afluencia de romeros, se aumente el consumo de agua potable en la aldea, pasando a unos 57 millones de litros frente a los 47 del año pasado, que incluían los 5 millones de litros repartidos para consumo de animales de las Hermandades y riego de algunas zonas de la aldea que siempre se reparte en cubas cisternas.

Aqualia, que gestiona las aguas de El Rocío desde 1992, tiene un año más todas las infraestructuras hidráulicas listas para poder dar servicio a los cientos de miles de personas que acudirán a la romería estos días.

El Servicio Municipal de Aguas de El Rocío se transforma radicalmente durante unos días, pasando de dar servicio a aproximadamente unos 1.850 residentes estables de la aldea, a puntas de asistencia en las que se llega a 600.000 personas. La dificultad técnica de esto radica en que el servicio se presta con las mismas infraestructuras a ambas poblaciones.

En 2016 se trataron 47 millones de litros de agua residual, cantidad que esta edición se espera que aumente un 20%. El agua residual también es analizada, tanto a la entrada como a la salida de la depuradora, para comprobar el correcto funcionamiento de la instalación y asegurar que el agua regenerada saliente va a ser adecuadamente asimilada por el medio natural al que desemboca, el Arroyo Caño Marín.

Con el mismo objetivo de preservar el entorno natural, este año, por segunda vez, Aqualia ha facilitado al ayuntamiento unas sacas especiales para la recogida de estiércol de los animales, que se han distribuido por las casas hermandad. Una vez llenas, son colocadas en la parte de atrás de los callejones y una empresa especializada los retira para su correcto tratamiento.

Aqualia informa a todos los peregrinos que estos días acuden a El Rocío que hay establecida una cobertura de servicio de 24 horas para poder dar respuesta a cualquier tipo de incidencia del servicio de agua. Este dispositivo especial está formado por 26 personas, de las que 22 realizan turnos de 24 horas de 11 personas cada uno.

 

 

 

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