La FOE colabora en un curso de la UNIA sobre RSC

0

El interés de la FOE sobre la Responsabilidad Social Corporativa ha llevado a esta Organización a colaborar con el curso que sobre ese asunto dirigirá el profesor de la Universidad de Huelva, José Andrés Domínguez, del 10 al 14 de julio, integrado en la oferta formativa de la UNIA. Y así se ha acordado en un encuentro mantenido por el responsable del mismo con la secretaria general de la FOE,  Mº Teresa García, donde se ha avanzado sobre la necesidad de incorporar en las empresas la RSC.

Bajo el título ‘Responsabilidad Social Corporativa: cultura, norma, ética y…¿negocio?’, ha sido considerado por la FOE  un interesante foro de debate interdisciplinar al tener previsto en su contenido casos de éxito por parte de expertos europeos y americanos, en sectores como  la minería, las infraestructuras o la energía, entre otros.

Mediante esos ejemplos reales, este curso pretende mostrar en qué sentido se puede hablar ya de un nuevo entorno-mercado para los actores corporativos, donde la ética, el respeto a la norma, la buena gobernanza, la transparencia o el impacto social son aspectos fundamentales para los negocios o la acción institucional.

Se trata de hacer presente la Responsabilidad Social Corporativa en la empresa como ya se hizo en su momento con con la prevención de riesgos laborales, el código ético, etc., que apareció como exigencia normativa pero que desde la FOE se hizo una labor previa a fin de lograr la implementación voluntaria de esos aspectos en la cultura empresarial que lleva aparejado beneficios económicos nada desdeñables.

Compartir.

Leave A Reply