Más de 500 gimnastas han participado este año en el programa ‘La Provincia en Juego’

0

Más de 500 gimnastas han participado este año en la modalidad de gimnasia rítmica dentro del programa La Provincia en Juego que se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos meses. En esta ocasión se han desarrollado tres fases clasificatorias, en San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y La Palma del Condado, y dos fases finales en Gibraleón y Niebla. La Provincia en Juego es un programa de carácter participativo con fines educativos y formativos para los jóvenes en edad escolar de la provincia onubense y que pone en marcha el Área de Deportes de la Diputación de Huelva.

Este año como novedades más importantes destaca la participación por primera vez de los clubes de San Juan del Puerto, San Bartolomé de la Torre y Villanueva de los Castillejos, así como la presencia de las categorías prebenjamín (años 2010-2011) y juvenil (años 2000 y 2001). Asimismo, otra de las novedades ha sido la inclusión de una fase de clasificación más con respecto al pasado año, debido a la alta participación de gimnastas.

En la primera cita, celebrada en San Bartolomé de la Torre, participaron 165 gimnastas, en las categorías infantil y benjamín en conjuntos e individual, de 25 escuelas de la provincia. La segunda prueba fue en San Juan del Puerto y allí participaron 180 gimnastas de 23 escuelas en la categoría alevín, tanto individual como por conjuntos. La última fase de clasificación se disputó en La Palma del Condado, con la presencia de 192 gimnastas de 24 escuelas en las categorías prebenjamín, cadete y juvenil, tanto en individual como en conjuntos.

Posteriormente, se disputaban las dos fases finales. La primera, en Gibraleón, con la participación de 187 gimnastas de 22 escuelas en las categorías infantil, benjamín y juvenil. La segunda fase final se disputaba en Niebla y allí se dieron cita 179 gimnastas de 21 escuelas en las categorías alevín y cadete.

Tenis

Otro de los deportes que ha puesto el punto y final dentro del programa La Provincia en Juego ha sido el tenis, que este año por primera vez se incluía dentro de los deportes individuales. En colaboración con la Federación Andaluza de Tenis, se han desarrollado dos pruebas, en Rociana del Condado e Isla Cristina, donde han participado más de 150 niños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies