Niebla, Chucena, Manzanilla y Escacena, ante la Matriz

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta tarde del viernes ha tenido lugar en la aldea del Rocío el primer acto oficial de la Romería 2017, con la presentación de las hermandades filiales de menor antigüedad ante la Hermandad Matriz, en las puertas de la ermita.

Valencina de la Concepción ha abierto una presentación que daba comienzo a las 18.00 horas y que culminaba la Hermandad de Mairena del Alcor. En la presentación de este viernes ha habido cuatro hermandades de la provincia de Huelva: Escacena, Manzanilla, Chucena y Niebla.

El orden de la presentación de este viernes es de menos a más antigüedad, justo al contrario de lo que pasará este sábado, en el que la Matriz dará la bienvenida a las 80 hermandades más antiguas, comenzando la presentación la que tiene más años, la filial de Villamanrique de la Condesa. Entre las diez con más antigüedad están las de La Palma del Condado (3), Moguer (4), Huelva (9) y San Juan del Puerto (10), a las que seguirán Rociana del Condado (11), Trigueros (14), Hinojos, Bonares, Bollullos, Valverde, Gibraleón, Lucena del Puerto, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villarrasa, Isla Cristina, Ayamonte –a la que acompañará Cartaya– y Villalba del Alcor.

La última en pasar ante la Matriz será la Hermandad de Valencia, la número 80.

Compartir.

Leave A Reply