Ultiman el dispositivo de socorrismo y servicios en las playas de Cartaya 

0

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Bernardo Hurtado, ha presidido la reunión de coordinación que se ha celebrado en el Consistorio cartayero, para cerrar los últimos flecos del dispositivo de servicios, socorrismo y emergencias que se activará en las Playas de Cartaya a partir de la próxima semana.

El objetivo es que “las playas estén preparadas ya con el 100% de los servicios en marcha antes incluso de que se active, el próximo día 15 de junio, el Plan de Playas de la localidad, que en una primera fase ya está operativo desde la pasada Semana Santa”.

El responsable turístico municipal señaló al respecto que “cada año intentamos adelantarlo todo porque precisamente nuestro objetivo es luchar contra la estacionalidad y activar cuanto antes todo lo necesario para que quienes visitan nuestras playas las encuentren en perfecto estado”.

En este sentido, en las últimas semanas se han intensificado los trabajos de limpieza y acondicionamiento, y ya se han empezado a instalar los módulos de socorrismo. Precisamente en esta materia está una de las principales novedades de este año, puesto que se aumenta el número de efectivos de socorrismo y vigilancia en las playas cartayeras, que se situará en torno a una quincena diaria. A ello hay que sumar el importante número de efectivos de obras y servicios, limpieza, jardinería y seguridad que velará porque funcionen todos los servicios públicos en los núcleos costeros, y que supera la cuarentena.

En el capítulo de mejoras, también destacan la mejora de la actual zona de sombra destinada a personas con movilidad reducida en la playa del Caño de la Culata, así como otras que se están acometiendo en los núcleos costeros. Entre ellas Hurtado destacó las obras de mejora, jardinería e iluminación, y renovación e instalación de mobiliario urbano en el paseo litoral de Nuevo Portil, que acogerá un mercadillo de ocio con atracciones y tiendas.

Además, señaló, se pondrá en marcha “un completo programa de actividades lúdicas y de ocio que complementará la oferta de las playas cartayeras, con vistas a que estas sean no sólo atractivas, sino también divertidas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies