21 hermandades de la provincia se presentan ante la Matriz

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Hermandad de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), la más antigua de las filiales rocieras, era la encargada de iniciar en la mañana de este sábado de Rocío la segunda jornada de presentación de las hermandades ante la Blanca Paloma.

La noche del viernes, la Hermandad sevillana de Villalba del Alcor cerraba el primer día de presentación, en el que las 37 hermandades de menor antigüedad, entre las que se encontraban las onubenses de Escacena del Campo, Manzanilla, Chucena y Niebla, fueron recibidas por la anfitriona, la Matriz de Almonte.

Este sábado han sido 21 hermandades de la provincia las que han vivido este esperado momento en la aldea almonteña, como son las de La Palma del Condado, Moguer, Huelva, San Juan del Puerto, Rociana del Condado, Trigueros, Hinojos, Bonares, Bollullos,Valverde del Camino, Gibraleón, Lucena del Puerto, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Emigrantes, Paterna del Campo, Villarrasa, Isla Cristina, Ayamonte, Cartaya y Villalba del Alcor.

Uno de los momentos más intensos ha sido el protagonizado por las Hermandades de Huelva y Lucena del Puerto, cuyos simpecados se han presentado juntos frente a la Pastora almonteña. Este ha sido el reconocimiento a la hermandad del Condado con motivo de la celebración este año de sus bodas de brillantes como filial, tras 75 años caminando para encontrarse con la Virgen del Rocío.

Especialmente emotiva ha sido también esta presentación para la Hermandad de Cartaya, que ha realizado en la tarde de este sábado su primer desfile como filial bajo el amparo de su madrina, la Hermandad del Rocío de Ayamonte.

La última en pasar ante la Matriz será la Hermandad de Valencia, la número 80, que lo hará bien entrada la tarde noche.

ROSARIO PROCESIONAL Y MISA DE ROMEROS

Los actos continuarán esta noche, a las 00.00 horas, con la salida del rosario procesional, llamado de Allmonte. Ya en la mañana del domingo, a las 10.00 horas, la plaza del Real acogerá la tradicional Misa de Pentecostés, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

Compartir.

Leave A Reply