Aspapronias conoce los recursos de ocio y tiempo libre de ‘La Ruta’

0

La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias) ha visitado esta semana la sede de la Casa de la Juventud ‘La Ruta’, un encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Huelva con el fin de que este colectivo conozca el centro y las distintas propuestas formativas, culturales y de ocio que se ofrecen en este espacio municipal.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “para el Ayuntamiento es fundamental que los colectivos de la ciudad puedan tener a su disposición los recursos que ofrecemos desde ‘La Ruta’, un centro que ya se ha convertido en punto de encuentro y reunión para muchos jóvenes onubenses y desde donde también queremos fomentar la igualdad para que todas las personas puedan disfrutar del tiempo libre de forma saludable”.

Por su parte, María Torres, en representación de Aspapronias, ha valorado de forma muy positiva esta visita ya que “los participantes han podido conocer que, además de las actividades que desarrollan habitualmente en la sede de la asociación, disponen de este espacio para reunirse y divertirse con otras personas”.

En este marco, los asistentes han hecho un recorrido por las instalaciones y visitado la zona destinada a talleres, el salón de actos, así como Expo Joven, el espacio de exposiciones temporales, participando además en dinámicas de grupo y disfrutando de distintos juegos organizados por los monitores del área municipal de Juventud.

Asimismo, los miembros de Aspapronias se han informado acerca de las próximas charlas formativas que están previstas en este centro municipal y de las entidades sin ánimo de lucro que tienen en la Casa de la Juventud su lugar de reunión, ya sea para componer, cantar, bailar, divertirse con videojuegos o juegos de mesa, o crear proyectos audiovisuales, entre otras iniciativas que actualmente se llevan a cabo en este espacio.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies