El obispo recuerda a las víctimas del último atentado de Londres

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Real de la aldea del Rocío ha vivido esta mañana del domingo la tradicional misa de Pentecostés, con la participación de todas las hermandades con sus simpecados e insignias.

La misa ha sido celebrada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y concelebrada por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, así como por los capellanes de las distintas hermandades.

En su homilía, el obispo de Huelva ha tenido un recuerdo muy especial para las víctimas del último atentado perpetrado por radicales islámicos en Londres, y ha recogido palabras de Juan Pablo II de cuando estuvo de visita en la aldea del Rocío, de la que se han cumplido este pasado mes de mayo 24 años, y del Papa Francisco, en recuerdo del centenario por las apariciones de Fátima.

El acto religioso, que ha tenido lugar en un día luminoso y de intenso calor sofocado por una ligera brisa, ha contado con la colaboración musical del Coro ‘Virgen del Valle’ de Hinojos y la Coral Santa María de La Rábida, bajo la dirección de Antonio Ángel Ligero y la colaboración especial de Eduardo Hernández Garrocho.

ESPERANDO EL SALTO A LA REJA

Tras la misa de romeros, la aldea bulle ya en espera del momento más esperado de la romería del Rocío: el salto a la reja en la próxima madrugada. Antes se producirán todavía dos actos religiosos más, a las 20.00 horas la misa de tamborileros, carreteros y coheteros, y a las 24.00 horas, el rezo del Santo Rosario, a cuya terminación se cantará la salve por parte del coro de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río.

Compartir.

Leave A Reply