IU exige al Ayuntamiento de Punta Umbría que presente ya los presupuestos

0

Miguel Ángel Gallego, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría, exigirá en el próximo pleno al equipo de gobierno “que presente de una vez los Presupuestos Municipales correspondientes a este año y que lo haga de una forma totalmente transparente hacia la ciudadanía”. Gallego recuerda que “el Ayuntamiento de Punta Umbría mantiene prorrogados los presupuestos municipales que fueron aprobados en 2015, por lo que el equipo de Gobierno debería ya haber presentado los de este año”.

En este sentido, Gallego reclama que “los diferentes concejales del Equipo de Gobierno informen y expliquen sus presupuestos directamente a la población” En este momento, debido a la desidia y dejadez del Equipo de Gobierno, a la hora de presentar el presupuesto para 2017, es imposible llevar a cabo un ejercicio de participación ciudadana efectiva y eficaz de cara a este presupuesto. Sin embargo, Gallego considera que “es necesario para nuestro pueblo y para el conocimiento de nuestros vecinos y vecinas, que se haga un trabajo para informar y explicar las necesidades que hay que cubrir, los ingresos con los que se cuenta para ello, además de abrir la posibilidad de sugerencias y aportaciones a la gente y sobre todo en qué se gasta: gastos necesarios, obligados y elegibles”.

Además, Gallego adelanta que “exigiremos abrir un proceso de elaboración participativo, en el que pueda intervenir toda la población, para los presupuestos del próximo año 2018”.

Plan Estratégico de Turismo

Izquierda Unida también instará en el próximo Pleno al Ayuntamiento para que  elabore un Plan Estratégico de Turismo, con un triple objetivo. Por un lado, dar a conocer a sus visitantes ocasionales, estacionales o de grandes eventos, todo el atractivo turístico del municipio a través de convenios que fomenten la colaboración entre administración y entes privados. Así como, reunir a todos los colectivos y profesionales locales que directa o indirectamente dependan de la actividad turística local o aporten a la oferta del turismo de Punta Umbría. Por último, este plan también deberá promover la búsqueda de consensos amplios y acuerdos básicos en las líneas estratégicas, que hagan que este sector perdure en el tiempo y no esté sujeto a cambios de gobierno o la correlación de fuerzas políticas.

Compartir.

Leave A Reply