Activado en Aljaraque un nuevo registro de demandantes de vivienda protegida

0

Los vecinos de Aljaraque cuentan ya con la posibilidad de inscribirse en el nuevo Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, posibilitando que el Ayuntamiento y otras administraciones de ámbito superior puedan conocer la demanda, cuantitativa y cualitativa, de las necesidades de vivienda de la población.

Dicho registro, adaptado a la nueva legislación autonómica, permite también que las personas que así lo deseen, tengan a su disposición una herramienta necesaria para acceder a aquellas líneas de fomento de acceso a la vivienda, o de mantenimiento de la misma, que pudieran venir de cualquier plan de vivienda autonómico o nacional.

Según manifiesta el Concejal de Vivienda, Urbanismo, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, desde donde se impulsa esta iniciativa, “este Registro es una herramienta útil para las administraciones y para las familias y las personas, pues permite tener un mapa más real de las necesidades de vivienda de los vecinos, y orienta las líneas básicas de las políticas de vivienda que se deban de establecer por los diferentes gobiernos competentes en la materia”.

La información, que se ha difundido, también a través de Bando Municipal, hace especial hincapié en la obligatoriedad legal de estar inscrito en el Registro Municipal, aunque no se vaya a proceder, a la construcción de viviendas en el Municipio de Aljaraque.

Así mismo se Informa, que todas aquellas personas que en su día causaron alta en el anterior Registro deberán cumplimentar nuevamente la solicitud, con la finalidad de actualizar todos los datos, dando por caducadas las inscripciones existentes, por el transcurso del tiempo.

Las personas interesadas deberán de presentar la correspondiente solicitud, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), sito en la planta baja del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Compartir.

Leave A Reply