El Ayuntamiento de Huelva se implica en la lucha contra la trata de personas

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha participado por primera vez en la reunión de coordinación provincial para la activación del protocolo de actuación en los casos de trata de seres humanos y esclavitud sexual.

Se trata de una reunión a instancias del Fiscal General del Estado, en la que participan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la oficina de Extranjería y las asociaciones que tienen programas de trabajo en este ámbito de actuación, al objeto de favorecer la coordinación de todos los agentes implicados en estos procesos y determinar su campo de actuación, así como las vías de cooperación.

Como ha explicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “es la primera vez que el Ayuntamiento se integra en los protocolos internos de trabajo, lo que refleja nuestra implicación para abordar esta problemática social desde el ámbito municipal”.

“En este encuentro -ha proseguido la edil- hemos manifestado nuestro compromiso de participar activamente en estos procesos en los que ya nos hemos puesto a trabajar, proponiendo además la inclusión en el protocolo no sólo de la acogida de emergencia para las personas que sufren esta situación, sino además ofrecerle una asistencia integral”.

El protocolo aúna y coordina los esfuerzos para identificar, asistir y proteger a las víctimas, así como para garantizarle el acceso a los derechos que la asisten por parte de las administraciones y la cooperación de las organizaciones con experiencia en este campo.

Compartir.

Leave A Reply