El PSOE subraya la apuesta de la Junta por el sector agrario onubense

0

La parlamentaria andaluza y vocal en las comisiones de Medio Ambiente y de Agricultura en la Cámara autonómica, Modesta Romero, ha aplaudido el respaldo del Gobierno andaluz al sector agrario tras la concesión de aguas públicas subterráneas a la cooperativa Senabra para el regadío de 66 hectáreas que explotará Atlantic Blue para la ampliación de la producción de arándanos en Aroche.

Modesta Romero ha subrayado que “estas concesiones por parte de la Consejería de Medio Ambiente es un claro ejemplo del apoyo de la Junta de Andalucía a todos aquellos proyectos innovadores y diversificadores que generan riqueza y empleo en la provincia”. Asimismo, ha destacado el impulso decidida de la Consejería de Agricultura por el sector agrario, compatible con el medioambiente y un desarrollo sostenible.

En esta línea, ha remarcado que el “Gobierno andaluz es el único que está haciendo una apuesta fuerte por el territorio, frente a un Gobierno central que no ha movido un solo dedo por los regadíos y el fomento de la agricultura en la provincia”.

La parlamentaria onubense ha enfatizado, en este sentido, que “la Sierra tiene muchas potencialidades y es un territorio de oportunidades a la hora de invertir, y así lo entiende la Junta de Andalucía con esta concesión de aguas que los empresarios han acogido con enorme satisfacción porque les ayudará a incrementar su producción,  con un fruto que le da un valor añadido al propio territorio, además de la creación de mucho empleo, tanto directo como indirecto”.

Por eso, también se ha congratulado de que su pueblo, Aroche, cuente con emprendedores y con un Ayuntamiento que ha apostado por el cultivo del arándano como una vía alternativa que puede generar 2.000 empleos durante la campaña. Sin duda, esta ampliación supone la consolidación de una apuesta decidida de Aroche por el sector agroindustrial como recurso de futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies