La Virgen del Rocío regresa a la ermita tras diez horas de procesión

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras diez de horas de procesión a hombros de los almonteños para encontrarse frente a frente con las 119 hermandades filiales congregadas en la aldea, la Blanca Paloma, ataviada con el traje y el manto de las hermandades y acompañada por amapolas y espigas verdes, ha regresado de nuevo a su casa.

La procesión comenzaba a las 3.28 horas de la madrugada de este lunes de Pentecostés, 5 de mayo, cuando los almonteños, impacientes tras esperar varias horas en el interior de la ermita la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Rosario de las Hermandades, saltaban la reja para llevar en procesión a la Reina de las Marismas.

La salida de este año se ha producido 26 minutos después con respecto al año pasado, cuando el salto se produjo a las 3.02 horas, si bien en torno a las 2.13 comenzaban a vivirse los primeros nervios a los pies de la reja.

Cuatro minutos tardaba la Virgen en recorrer el camino que separa el altar de la puerta de la ermita, en una de las salidas más limpias y ordenadas que se recuerdan.

A las 3.32 horas, la Banca Paloma se posaba bajo la concha del santuario para encontrarse con los rocieros congregados en la explanada de la marisma, que la recibían emocionados entre palmas y vivas. Comenzaba así una noche intensa, llena de emociones, fe y devoción, en la que la Pastora de Almonte ha estado arropada por miles de personas en su caminar por las arenas de su aldea.

Después de su entrada en el santuario sobre las 13,10 horas, los almonteños han vuelto a colocar de nuevo a la Virgen en su presbiterio, poniendo así fin a la Romería del Rocío 2017.

Las hermandades comienzan a regresar a sus casas con el objetivo de iniciar el camino de vuelta a sus lugares de origen. Así, algunas de ellas lo harán ya durante esta jornada y otras este martes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies