Marcha reivindicativa en el Día Mundial del Medio Ambiente

0

 

Marcha medio ambiente de Comisiones Obreras (2)Más de una treintena de personas han caminado este lunes desde el Muelle del Tinto hasta el monumento de Colón en el Día Mundial del Medio Ambiente. En este día, el sindicato ha reivindicado “un cambio que requiere repensar nuestra forma de producir y consumir desde una óptica circular, renovable y limpia que valorice económicamente cada uno de los elementos intervinientes”. En opinión de CCOO, este cambio no es sólo una solución a los problemas ambientales, sino también una forma de recuperar un sistema productivo sostenible a largo plazo, con la consiguiente recuperación del empleo.

Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha declarado que “CCOO lidera una decidida defensa de un nuevo modelo energético basado en el uso y expansión de las energías renovables, sector que puede ser un verdadero motor de empleo verde altamente tecnológico”.  Huelva, ha continuado Fernández,  es una potencia en energía renovables y tras paralización de las ayudas a las renovables en 2012, muchos proyectos en nuestra provincia se quedaron en el camino. “Las energías renovables son beneficiosas para el medio ambiente y además un potenciador de generación de empleo”. De hecho, la Comisión Europea, cifra en más de 400.000 empleos  la plena aplicación de la legislación vigente de residuos y el paquete de medidas hacia una economía circular podría generar otros 180.000 empleos adicionales. Un empleo de calidad, estable y bien remunerado que falta hace a nuestra provincia.

Marcha medio ambiente de Comisiones Obreras (3)Por su parte,  Diego Román, responsable de medio ambiente en CCOO Huelva, ha manifestado que “es necesario cambiar el actual  modelo productivo, un modelo de usar y tirar y para ello es necesario un cambio en la política medio ambiental”. Román, ha aseverado que “en Huelva tenemos que abordar los retos medioambientales más urgentes con el máximo de información, buscando soluciones viables que hagan de nuestra provincia un medio de calidad para los ciudadanos y trabajadores” Con respecto al informe del comité de expertos que estudia las soluciones de las balsas de fosfoyesos, el sindicalista ha manifestado que “la comisión está constituida y realizando sus trabajos, mientras tanto estaremos vigilantes en el proceso de ejecución de la sentencia. El plan presentado por la empresa responsable de los vertidos en las balsas es a todas luces insuficiente y así se ha manifestados por las distintas Administraciones”. Por lo que ha requerido “la modificación del estudio de impacto ambiental ya que no es suficiente”. Román ha declarado que “las empresas tienen que asumir su responsabilidad tras el cese de actividad y las Administraciones deben supervisar las condiciones de seguridad y mantenimiento para evitar que hechos como el vertido de la Zarza vuelva a suceder.”

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply