13 establecimientos participan en la I Ruta de la Tapa de San Juan

0

San Juan del Puerto celebra su I Ruta de la Tapa desde las 13:00 horas del viernes 9 hasta las 17:00 horas del sábado 17 de junio. En ella participarán un total de 13 establecimientos hosteleros del municipio, que ofrecerán una degustación consistente en una tapa y una bebida (cerveza, copa de vino o refresco) por 3 euros.

Las jornadas tendrán una fase de concurso, en la que se valorará la mejor tapa elaborada. El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, un representante de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) del municipio, un representante de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Huelva (BARECA) y los propios clientes.

El establecimiento ganador, que será galardonado con una placa de reconocimiento, se compromete a mantener su tapa en carta durante, al menos, un mes.

Además, entre todos los clientes participantes se sorteará una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes.

Las 13 tapas que podrán degustarse a lo largo de los nueve días son salmón con queso (salón de juegos ‘El Che’), bomba de pollo (El Tangai), carrilleras en salsa (Cafetería Chaplin), ajo blanco con gambas de Huelva marinadas y vino del Condado (cafetería Rengel), ensaladilla de gambas (restaurante Savarín), carrilleras en salsa de almendra y vino de Jerez (brasería El Punto), chipirón sierramar (De pura cepa), verde que te quiero verde (Centro de Mayores), mero a la roteña (bar Maralón), guiso de patatas con carne de venao (bar La calle), isla sanjuanera rellena de queso y pollo (Dialogue), lomo al Eureka (Eureka) y caracoles (bar Luna).

El fallo de la elaboración ganadora de la I Ruta de la Tapa de San Juan del Puerto, así como el sorteo de la cena para dos personas, tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 20:00 horas en el Centro Sociocultural ‘Jesús Quintero’.

 

Compartir.

Leave A Reply