Ayamonte coronó a los mejores de la Top Liga Andaluza

0

Ayamonte ha sido sede de la celebración del TOP andaluz benjamín y del Top liga Andalucía, el equivalente a la tercera división andaluza, lo que convocó a 18 pequeños y 38 mayores, entre los que había también algunos pequeños. Una jornada sumamente interesante y donde se han vivido momentos de autentico espectáculo, con jugadas que han levantado a los espectadores de los asientos y provocado aplausos sin fin. Muchos de los partidos han sido de una enorme igualdad, otros han estado cargados de emoción e incertidumbre en el marcador, y otros tantos, haciendo disfrutar a los espectadores de manera increíble.

Todos los jugadores han estado constantemente en movimiento jugando partido tras partido y encuadrándose en nuevos grupos conforme avanzaba la competición. Perfecta la organización llevada adelante por el CTM Ayamonte, el PMD de la ciudad y la propia Federación Andaluza de Tenis de mesa. Finalmente se han definido posiciones, se han ocupado los cajones como se tenía previsto y Ayamonte ha sido el gran vencedor al situar en primera posición de benjamines a Ludovico Crespo y al lépero Jesús Gómez como mejor jugador de la liga Andalucía. Decir que todas las provincias andaluzas han estado representadas en esta competición, siendo muy importante la presencia de jugadores de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada.

Finalizada la competición, se procedió a la entrega de premios que estuvo presidida por el concejal de deportes José Correa, el presidente de la Federación Andaluza de tenis de mesa Rafael Rivero, el Gerente del PMD de Ayamonte, Fernández Susino y el presidente del CTM Ayamonte, Francisco Gamero. Se abrió el acto con la entrega de una placa por parte del presidente de la andaluza al ayamontino Yimi Rúa, por sus 25 años dedicados al deporte de la paleta a nivel andaluz y por su victoria con el equipo de Ayamonte en aquel año de 1992 del Campeonato de Andalucía. Al finalizar el concejal de deportes hacia entrega a su vez, a la FATM en la persona de su presidente, por tener a Ayamonte como referencia en esta especialidad deportiva.

El cuadro de honor en benjamín femenino fue para Alejandra García del CTM Gibraleón que ocupó la tercera plaza, Mercedes Cayuela de CTM Huercal –Almería, subía al segundo puesto y Julia Martin de La Zubia que se alzó con el título de campeona. Por su parte en la categoría masculina la tercera posición fue para Miguel Ángel Cabezas del CTM Carmona, segundo puesto para Hugo Urquizar de CD Huetor Vega y vencedor el ayamontino Ludovico Crespo. En cuanto a la liga Andalucía la tercera plaza fue para el jugador de Gibaren Francisco Halcón, el subcampeón fue para el jugador de

Jaén, Antonio Martínez y la victoria fue para el lépero enrolado en las filas del Conservas Concepción de Ayamonte, Jesús Gómez. Decir que la sorpresa la dio el jugador infantil lépero, que supo imponerse a la veteranía y años de experiencia de la mayoría de los jugadores de esta liga Andalucía. Merito doble y satisfacción doble.

Finalizada la entrega de premios los jugadores fueron obsequiados con la degustación de una paella valenciana, momentos antes de salir hacia sus lugares de procedencia. Un éxito y una satisfacción haber disfrutado de esta magnífica competición.

Compartir.

Leave A Reply