Carteles en Punta para concienciar contra el maltrato a los animales

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Salud, ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a la población contra el maltrato a los animales. En principio se han colocado carteles informativos en el entorno de la Torre Almenara y los jardines de Lourdes “recordando que el artículo 337 del Código Penal tipifica como delito condenado con prisión, maltratar, matar o abandonar a cualquier animal“, explica la concejal delegada del ramo, Valentina Esteban. La campaña se hará extensiva al resto del municipio.

Esta campaña se suma al proyecto CES (captura, estelirización y suelta) que desde el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la protectora Puntanimals, activó para esterilizar gatos y devolverlos  a su hábitat. Hasta la fecha se han sometido a este procedimiento en torno a 25 gatos. Se trata así de “impedir que las colonias de gatos sigan reproduciéndose de manera incontrolada y acabar con el abandono de estos animales, una política de protección animal en la que venimos trabajando desde este equipo de Gobierno”, apunta Esteban.

El método CES se lleva a cabo con las máximas garantías de salud, bienestar y salubridad para los animales, ya que son los propios veterinarios de Punta Umbría, a través de un acuerdo con el Consistorio costero, los que se encargan de la esterilización.

La concejal delegada de Salud también hace un llamamiento a la ciudadanía y recuerda, ante la proximidad del verano, que las mascotas “no son un juguete que se abandona al acabar las vacaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies