Escolares plantan árboles en ‘El Camaleón’ de Islantilla

0

2017 06 06 Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque 'El Camaleón' de Islantilla - PlantaciónMedio centenar de escolares del C.E.I.P. ‘Las Gaviotas’ han participado esta mañana en una campaña de sensibilización y plantación de árboles frutales que ha tenido lugar en el Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y que ha sido impulsada por el Área de Turismo y Medio Ambiente de la Mancomunidad de Islantilla, bajo la coordinación de la Fundación ‘Centro de Estudios Marinos’.

La actividad, que ha tenido como objetivo instruir a los más pequeños en la importancia de la polinización de las plantas en la sostenibilidad de los ecosistemas, ha consistido en labores de instalación de un hotel de insectos entre las dotaciones del nuevo Parque ‘El Camaleón’, así como en la plantación de diversos árboles frutales en la zona más elevada de este espacio dotacional, que abrirá oficialmente sus puertas dentro de pocas semanas.

Para fomentar, además, el uso de medios de transporte no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente, la actividad ha incluido un desplazamiento en bicicleta por parte de los escolares desde el propio centro de formación hasta la zona alta del Parque ‘El Camaleón’.

El teniente de alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en Islantilla, Jesús Toronjo, ha confirmado “el compromiso de la Mancomunidad con la educación ambiental y con la protección del privilegiado entorno natural en el que se encuentra nuestro enclave turístico”, y ha agradecido a la Fundación ‘Centro de Estudios Marinos’ su “valiosa implicación en esta labor”. Toronjo ha destacado que “la de hoy es la primera de las muchas acciones medioambientales que con el tiempo se van a ir llevando a cabo en este nuevo parque, que aspira a convertirse en referente en muchos aspectos, pero especialmente en el pedagógico con la naturaleza como protagonista”.

Por su parte, el teniente de alcalde isleño, Carlos Guarch, recordó que “entre las nuevas instalaciones del Parque ‘El Camaleón’ se incluyen novedades como el aula medioambiental o el área de interpretación paleontológica, que serán herramientas muy interesantes de cara a futuras acciones similares a las de hoy”. Guarch hizo hincapié en “la importancia de este tipo de actividades con escolares porque es una forma de crear un vínculo entre los menores y el futuro del parque: los niños consideran ahora esos árboles como algo propio, e incluso les han puesto nombre, por lo que velarán por su cuidado”.

La jornada ha supuesto la plantación de varios granados en la zona central baja del Parque ‘El Camaleón’, y la construcción del primer hotel de insectos de la zona, con materiales totalmente autóctonos y naturales que han sido recolectados y colocados por los propios escolares.

Tras finalizar la actividad, los menores regresaron a las aulas nuevamente usando la bicicleta como medio de transporte, escoltados por vehículos y miembros de la Policía Local de Lepe.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies