Isla se acerca a África por el día internacional del continente

0

jornada áfrica isla1La Concejalía de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Isla Cristina que dirige la delegada del ramo, Gema Gutiérrez; conjuntamente con Cruz Roja Española en la localidad costera, han usado el Día Internacional de África para realizar una jornada de concienciación hacia la población, con el fin de acercar la cultura, historia, gastronomía y, en definitiva, el día a día que los ciudadanos del continente vecino hacen en sus respectivos países y aquellos inmigrantes que viven en Europa.

Como ha declarado la Técnica de Cruz Roja en Isla Cristina, Rosa Pérez Guzmán, “los africanos no son tan distintos a nosotros, son seres humanos a los que hay que respetar y ayudar en todo lo que esté de nuestra parte, con el fin de hacerles la vida entre nosotros lo más cómoda posible porque ya bastante han sufrido al tener que abandonar sus países como para seguir complicándoles la vida en el nuestro”.

La jornada celebrada el pasado sábado, contó con varios stands que albergaron su gastronomía, un taller de henna o juegos infantiles, entre otros y la cual contó con la visita de algunos isleños y turistas que se interesaron por las actividades que en el Paseo de Las Flores se estaban desarrollando.

Para la Delegada de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema Gutiérrez; “como el hambre no tiene fronteras y nosotros ya fuimos también emigrantes, deberíamos ponernos en su piel y no darles la espalda, nosotros como ayuntamiento seguiremos apoyándoles y celebrando este tipo de iniciativas con el fin de continuar en la ardua pero importante labor de concienciar a cuantos más isleños porque estamos obligados a ello y creemos en la causa”.

Ni es la primera, ni la última que en Isla Cristina se realizan este tipo de jornadas y ya se anuncia que se volverán a plantear en fechas venideras con el único objetivo de dar a conocer las culturas y formas de vida de los vecinos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies