Jornada sobre fracaso y emprendimiento en la capital

0

El Consorcio “Fernando de los Ríos” (CFR)  -entidad 100% pública que gestiona la red Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, – ultima el lanzamiento de la segunda edición de Guadalinfo Impulsa. Se trata de un programa intensivo de formación, acompañamiento y asesoría de expertos y mentores a personas con una idea para que la conviertan en un proyecto empresarial que puedan presentar ante inversores. En su primera edición trabajó durante seis meses con 50 promotores (33 hombres y 17 mujeres) para ayudarles con formación intensiva, acompañamiento y asesoramiento personalizado, a trabajar sus ideas hasta transformarlas en iniciativas empresariales potencialmente viables y listas para dar su salto al mercado. El éxito de la iniciativa invita a repetirla. Como prólogo al II Guadalinfo Impulsa, se han programado ocho jornadas teórico-prácticas (gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo) en cada una de las capitales andaluzas.

Se trata de jornadas intensivas de tres horas de duración, dirigidas a cualquier persona interesada en lanzar un proyecto y que necesite conocimiento y recursos para ponerlo en marcha. Los encuentros servirán además para invitar a innovadores de toda Andalucía a participar en el II programa Guadalinfo Impulsa donde podrán madurar durante 6 meses – junto a expertos y mentores-  sus proyectos.

El ciclo ‘Los retos del innovador’ tratará una amplia gama de temáticas, entre ellas asuntos como la validación de ideas de negocio, la desmitificación de falsos mitos sobre el camino de la idea al proyecto; el aprendizaje de hábitos sanos de productividad y eficiencia o el conocimiento de recursos y fuentes de financiación disponibles. Los coloquios estarán dirigidos por profesionales expertos en cada materia y se han diseñado partiendo de un enfoque práctico. Abiertos al debate, están pensados además para alimentar la generación de comunidades de innovación y espacios de networking multiprovinciales.

Huelva, 8 de junio: “Fracaso, el culpable que originó mi negocio” (CADE Huelva – Centro Andaluz de Emprendimiento)

La jornada onubense se celebrará el 8 de junio en CADE Huelva, Centro Andaluz de Emprendimiento (Avda. Villa de Madrid nº17,) bajo el lema “Fracaso, el culpable que originó mi negocio”. Helen Gómez Ruano (Docente, Emprendedora, y Consultara Técnica de Formación y Empleo) dirigirá una jornada con el objetivo de valorar los fracasos como fuente de inspiración y superación para emprender con fiabilidad; entenderlos como retos hacia el éxito e identificarlos como opciones de mejora y testado de nuestros servicios y productos. Así como enfocar la creatividad en necesidades a cubrir y problemas a resolver que nos marcan los fracasos propios y ajenos. Además de la charla teórica los asistentes participarán en una dinámica práctica “Fracasa y triunfarás”,  en la que analizarán el fracaso de una empresa tecnológica real, y deberán idear un planteamiento de solución eficaz que haga remontar esa empresa, reconduciendo su fracaso a productos y servicios reales que puedan ser comunicados y comercializados en su sector.

Compartir.

Leave A Reply