Laura García Caro logra la clasificación para el Mundial de Londres

0

Tras la disputa del Gran Premio de Marcha Cantones de La Coruña el Comité Técnico de la RFEA ha dado a conocer la selección española de marcha que nos representará en Londres y que estará formada por diez atletas (siete hombres y tres mujeres).

En la prueba de 20km marcha Miguel Ángel López defenderá el título brillantemente conquistado hace dos años en Pekín y estará acompañado en la línea de salida por Álvaro Martín, campeón de España de la distancia, y que viene de ganar en La Coruña, y por Diego García y Alberto Amezcua. Cabe precisar que en esta distancia España puede llevar a cuatro atletas, toda vez que los campeones del mundo se ganan el derecho a defender su título en la siguiente edición.

Por lo que respecta a los 50km marcha competirán en Londres el campeón de España en El Hierro José Ignacio Díaz y los dos hombres que lideraron el equipo español en la Copa de Europa de Podebrady, Francisco Arcilla e Iván Pajuelo.

Por último, en la prueba de 20km marcha femeninos Laura García-Caro ganó su plaza para el Mundial tras su magnífica medalla de bronce en Podebrady y estará acompañada en la línea de salida por María Pérez, otra de las destacadas en la ciudad checa, y por Ainhoa Pinedo, que ganó su billete para la capital británica tras su gran actuación en La Coruña donde lograba la segunda plaza rebajando en dos minutos su marca personal.

En esta edición del Campeonato del Mundo una importante novedad es que todas las pruebas de marcha se disputarán en la misma jornada, concretamente el 13 de agosto, último día de competición, comenzando por los 50km marcha (08:00 horas), para continuar con los 20km femeninos (12:45) y cerrar con los 20km masculinos (14:45).

La marcha es la especialidad más exitosa de nuestro país en la historia de los Mundiales ya que de las 38 medallas alcanzadas por España en esta competición 18 provienen de la marcha (lo que representa más de un 50% del total), entre ellas tres de oro.

Compartir.

Leave A Reply