Laura García Caro, mejor atleta española de mayo

0

Los marchadores Miguel Ángel López y la marchadora lepera Laura García-Caro han sido elegidos como mejores atletas españoles del mes de mayo tras su brillante actuación en la Copa de Europa de Podebrady.

López, segundo clasificado en la ciudad checa, sumó un total de 15 puntos, superando en la valoración final al plusmarquista nacional de 110 metros vallas Orlando Ortega (10), ocupando la tercera plaza del pódium el campeón de España de 10km en ruta Juan Antonio Pérez (9). Por detrás quedaron el obstaculista Daniel Arce y el fondista Ilias Fifa, empatados a 7 puntos y el decatleta Pau Tonnesen (4).

En categoría femenina la votación ha estado más ajustada pero la medalla de bronce de Laura García-Caro en Podebrady ha sido decisiva para que se hiciera con la victoria con 12 puntos, seguida muy de cerca por la mediofondista Marta Pérez (11), que tan buena actuación cosechara en la reunión de Oordegem consiguiendo la mínima mundialista en 1.500 metros, mientras que la tercera posición ha sido para la campeona de España de 10km en ruta Paula González (6). También participaron en la votación la velocista Estela García (4) y la mediofondista Solange Andreia Pereira (4), de nuevo campeona de España de la milla.

En la votación exclusivamente popular se impuso en categoría masculina Juan Antonio Pérez con 202 votos por 200 de Daniel Arce y 111 de Miguel Ángel López. Más atrás quedaron Ilias Fifa (28), Orlando Ortega (22) y Pau Tonnesen (19). Mientras, entre las mujeres la más votada por el jurado popular fue Paula González (197), seguida de Marta Pérez (175) y de Laura García-Caro (130), quedando más atrás Estela García (48) y Solange Andreia Pereira (32).

Junto con la elección de los mejores atletas del mes se ha procedido al sorteo de cinco lotes de libros conteniendo “El Atletismo Olímpico Español” y tres ejemplares de Cuadernos de Atletismo que han sido para Javier Aliende (Burgos), Sofía Fernández (Pravia, Asturias), Germán Martínez (Oviedo), Eduardo Sáez (Madrid) y Roberto Vicario (Burgos).

Compartir.

Leave A Reply