Periodistas brasileños conocen la Ruta del Jabugo

0

brasileños 2Con el objetivo de mostrar todo lo que la provincia puede ofrecer en el año del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica de Huelva, el Patronato de Turismo continúa mostrando a periodistas nacionales y extranjeros los principales atractivos turísticos de la provincia de Huelva. Esta semana ha guiado a un grupo de periodistas e ‘influencers’ brasileños para que sean la voz de Huelva en uno de los países más grandes del mundo, considerado la primera economía de América Latina.

El viaje de prensa ha estado organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en colaboración con Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo (OET) de Sao Paulo. Ha contado con la participación de los periodistas Marcelo Balbio del periódico ‘O Globo’, primer grupo de comunicación del país y Josimar Melo, del periódico de mayor circulación y audiencia de Brasil, ‘Folha de São Paulo’. También han formado parte de  este ‘press trip’ Patricia Ferraz, editora del Cuaderno Paladar del periódico ‘O estado de São Paulo’; la periodista especializada en gastronomía y creadora del site ‘Gastrolândia’ con más de un millón de seguidores, Ailin Alexio y la periodista freelance, Adriana Setti.

La Ruta del Jabugo ha sido el principal itinerario de estos profesionales de la comunicación, ávidos por conocer nuevas experiencias para poder trasladarlas a sus lectores. La expedición, guiada por el personal técnico del Patronato de Turismo, ha recorrido la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, partiendo desde Aracena, donde ha visitado la Gruta de las Maravillas, y los principales restaurantes y establecimientos de hostelería de la localidad serrana, como la emblemática Confitería Rufino, y los Restaurantes Montecruz, El manzano o el Hotel Essentia.

También han visitado la sede de la D.O. Jabugo, en el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico que alberga el Edificio del Tiro de jabugo. La fábrica de jamones de Sánchez Romero Carvajal y el Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra han formado también parte del programa de visitas ofrecido a los periodistas, así como las bodegas de Jamones Eíriz, también en Jabugo.

Este fin de semana también hemos recibido la visita de la periodista holandesa Nell Westerlaken (n.westerlaken@volkskrant.nl), que ha combinado la experiencia de la Huelva Gastronómica y Culinaria con la Romería del Rocío y la Ruta del Jabugo, guiada por el Patronato de Turismo, en un viaje de prensa organizado en colaboración con Turismo Andaluz. La periodista publicará sus artículos en el suplemento de fin de semana del diario holandés De Volkskrant, con una tirada de 264.174 ejemplares.

Compartir.

Leave A Reply