Responsables de seguridad conocen ‘in situ’ el dispositivo de El Rocío

0

Representantes de la Policía Local y Autonómica de otras localidades y regiones de España han visitado estos días El Rocío y han podido conocer de primera mano el dispositivo de seguridad que se organiza con motivo de la Romería de Pentecostés.

En concreto, la aldea almonteña ha contado con la presencia de representantes de seguridad de la Policía Autonómica del País Vasco (Ertzaintza), del municipio barcelonés de Hospitalet de Llobregat y de la capital castellano leonesa de Valladolid, quienes han permanecido en la aldea almonteña durante la celebración de la romería.

Los representantes de los tres cuerpos policiales han tenido la oportunidad de conocer la planificación y organización del dispositivo de seguridad que se moviliza con motivo de la Romería del Rocío tanto en los caminos como en la aldea almonteña, una organización modélica que es considerada como ejemplo de colaboración entre todas las administraciones.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, recibió a los representantes de los citados cuerpos policiales en un encuentro que también contó con la presencia del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y de la Inspectora Jefa de la Policía Local del municipio, Paqui Borrero, tras lo que la propia Espinosa mostró su satisfacción por el hecho de que el dispositivo de seguridad de El Rocío sea considerado “un modelo a seguir” en el resto de España.

Espinosa trasladó a los mandos de los tres cuerpos policiales cómo es la planificación y organización del operativo de seguridad desplegado tanto por el Plan Romero como por el Plan Aldea, mientras que los representantes de la Policía del País Vasco, de Hospitalet y de Valladolid transmitieron su admiración hacia un dispositivo de tal envergadura, que moviliza a unos 6.000 agentes.

Asimismo, de la mano de la Inspectora Jefa de la Policía Local, los representantes de los tres cuerpos de seguridad han podido ser testigos del trabajo que realizan los diferentes cuerpos de seguridad y el detalle de los operativos, así como vivir la experiencia del sentir de todos los que trabajan y disfrutan de la aldea en estas fechas.

Borrero ha destacado que ya son muchos que lleva recibiendo a miembros de otros cuerpos de seguridad interesándose por el operativo de Plan Romero-Plan Aldea, así como que “es un placer el poder transmitir a todos los compañeros el trabajo y la organización del dispositivo”.

El Ayuntamiento de Almonte, que participa en el Plan Romero junto a la Junta de Andalucía, la Administración General del Estado y la Diputación Provincial para atender a los romeros en los caminos, es al mismo tiempo el encargado de coordinar el Plan Aldea, que se encarga de garantizar la seguridad en el interior de El Rocío a través de unos 1.500 efectivos, de los que el Consistorio almonteño aporta 500.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies