Ruiz ve posible la bonificación de la matrícula si se aprueba

0

El rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz, ha recordado este martes que el anuncio realizado por la Junta de Andalucía sobre la bonificación de hasta el 99 por ciento del coste de la carrera universitaria a los estudiantes que aprueben todas las asignaturas del curso responde a “una petición formulada desde la Universidad de Huelva en mayo de 2016”, por lo que ve “asumible” la medida.

En declaraciones a Europa Press, Ruiz ha remarcado su apuesta “por incentivar a los jóvenes con medidas positivas y asumibles presupuestariamente por parte de la Junta de Andalucía”.

A su juicio, “se trata de una medida que prima el esfuerzo y que supondrá un importante ahorro a la economía familiar que hay detrás de cada estudiante”. El rector, que ha señalado que en 2016 ya planteó esta iniciativa, ha indicado que lleva “un año viendo caras de incredulidad” a su alrededor “cada vez que hablaba de este tema en diferentes foros”.

No obstante, ha dejado claro que la propuesta la elevó desde la Onubense “siendo conocedor de que implicaba una inyección económica adicional inferior a 30 millones para un presupuesto que ronda los 1.469 millones de euros en total”, lo que implicaría “un incremento que no excedería el dos por ciento” para la Junta de Andalucía, según ha explicado.

Compartir.

Leave A Reply