La mejor comida sobre ruedas, este fin de semana en el Parque Moret

0

Festival Foodtrucks Parque MoretEl ‘Best Food Truck Festival’ llega al Parque Moret de la capital onubense el próximo 9 de junio con una amplia programación que conjuga la gastronomía internacional y de Huelva con actividades de ocio para toda la familia, como conciertos, talleres de cocina y entretenimiento para los más pequeños, que se desarrollarán durante todo el fin de semana

El horario será de 19.00 hasta medianoche el viernes 9, mientras que el sábado y el domingo se extenderá de 12.00 del mediodía a las 0.00. Los 11 food trucks se ubicarán en una zona habilitada cerca del área de barbacoas a la que se accede desde la Avenida de la Cinta.

Además de caravanas con comida internacional, cuatro chefs onubenses elaborarán recetas propias de nuestra tierra. Se trata de los cocineros del bar Los Maestres y bar Nuevo Zafra, en representación de la Asociación Provincial de Bares Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), y Los Olivos y El comercial de Pablo por la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Huelva a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, se enmarca dentro de la programación de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’. La primera teniente de alcalde del consistorio onubense y titular de la concejalía, Elena Tobar, ha manifestado que “con este encuentro de Food Trucks extendemos la agenda de actividades de la Capitalidad a un lugar de la ciudad tan emblemático como el Parque Moret, donde la ciudadanía onubense podrá disfrutar de un fin de semana lúdico en plena naturaleza”.

La oferta gastronómica de los food trucks se verá completada por conciertos para amenizar las jornadas. El viernes a las 21.00 actuará en el escenario habilitado ‘Proyecto Nim’, mientras que el sábado será el turno para ‘La Movida’ a las 14.00 y ‘The Box’ a las 21.00. La programación musical finalizará el domingo a las 14.00 con el concierto tributo a The Beatles ‘Across the Universe’.

Durante el fin de semana también habrá tiempo para la cocina. El sábado y el domingo a las 12.30 los más pequeños podrán disfrutar de un taller de gastronomía en el que elaborar recetas sencillas y divertidas. Los adultos también tendrán la oportunidad de ponerse el delantal el sábado a las 20.00.

Los ‘Food Trucks’ son un nuevo concepto de comida callejera que se ha popularizado en nuestro país en los últimos años al unir las actuales tendencias gastronómicas con jornadas de convivencia y ocio en distintos espacios de la ciudad. En el caso de Huelva, el ‘Best Food Truck Festival’ aprovechará el espacio verde por excelencia de la capital, un lugar de encuentro, en especial durante los fines de semana, para los vecinos de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply