El IES La Orden llevará el nombre de Andalucía por Europa

0

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, ha patrocinado la participación del Recreativo Bádminton IES La Orden en el próximo Campeonato de Europa de Clubes que se celebrará en Milán (Italia) del 20 al 24 de junio. El convenio suscrito entre el club onubense y la consejería permitirá que la marca turística Andalucía luzca en las camisetas del IES la Orden durante el europeo. De esta forma, la Junta se convierte en el principal patrocinador del club en este campeonato.

El secretario general para el Deporte de la consejería, Antonio Fernández, ha mantenido un encuentro con técnicos y deportistas para apoyarlos y desearles suerte en Milán. Fernández ha destacado el “magnífico trabajo que realizan desde el club y que se ve refrendado con títulos”.

La de este año será la cuarta participación del IES La Orden en el Campeonato de Europa de Clubes, donde consiguieron el bronce en 2016. Además, el club -en el que comenzó su carrera Carolina Marín-, consiguió el pasado mes de abril su cuarto título de campeones de la Liga Nacional Top 8 División de Honor.

Por su parte, el director deportivo del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, ha agradecido el respaldo de la Junta de Andalucía “por contribuir a que podamos participar en este campeonato”. “Para nosotros es un orgullo representar a Huelva y a Andalucía en Europa y pasear nuestra marca”, ha añadido. Ojeda ha mostrado el agradecimiento del club con la entrega de la medalla de campeones de la última liga nacional al secretario general para el Deporte.

La Junta de Andalucía, mediante la Consejería de Turismo y Deporte, es también uno de los principales patrocinadores del club a través del Programa Estrella Élite de Andalucía, una colaboración que comenzó en el año 2005. Además, el Recreativo Bádminton IES La Orden ha sido reconocido en los Premios Andalucía de los Deportes 2016 que entrega esta consejería en la categoría de ‘Mejor equipo femenino’.

Compartir.

Leave A Reply