Profesionales especializados en ecoturismo visitan la Sierra

0

Agencias de viaje y medios de comunicación especializados en Ecoturismo, procedentes de Holanda y Francia, van a recorrer entre este jueves y el próximo domingo el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, para conocer su potencial como destino vinculado a este tipo de turismo.

Se trata de un viaje de familiarización que ha sido otorgado a la Asociación de Empresas Turísticas Sierra de Aracena y Picos de Aroche, integrada en la FOE, por parte del Instituto de Turismo de España, (Turespaña), a través del Club de Ecoturismo de España, del que es socio adherido. También cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Durante tres días, los visitantes conocerán diferentes municipios de la comarca serrana, en los que podrán apreciar la riqueza natural, paisajística, gastronómica e histórica que tiene el territorio, como también la masa crítica de empresas que están preparadas para ofrecer servicios de calidad.

En el desarrollo del programa previsto para atender a este grupo de profesionales han participado diferentes empresas de la comarca serrana que darán a conocer a estos visitantes su oferta turística, alojándolos en los Apartamentos La Molinilla, en Linares; la Finca La Media Legua, en Aracena; la Finca La Fronda, la Posada San Marcos, la Casona del Duende y Molino Río, en Alájar, y Valle del Arroyo, en Cortelazor. Asimsimo, los restaurantes que deleitaran los paladares de operadores de viajes y periodistas serán: Jacarandá, en Higuera de la Sierra;  El Matadero, en Cortelazor; La Barcina, en Corteconcepción; y  Montecruz, Essentia y Los Ángeles, en Aracena.

De las posibilidades que ofrece la naturaleza y las profundas tradiciones que tiene este Parque Natural, podrán disfrutar gracias a los servicios de: Lynxaia (Alájar), Babel Nature (Linares de la Sierra), Trepamundo (Santa Ana la Real), Las 3 Cabras (Aracena), Eiriz Jabugo (Corteconcepción), Cinco Jotas (Jabugo) y Destilerías Martes Santo (Higuera de la Sierra). Todo coordinado por la agencia receptiva Southern Walking.

 

Compartir.

Leave A Reply