Sendero Aracena – Corteconcepción (por el camino del Rebollar) – PR-A 46

0

Datos generales

El Sendero Aracena – Corteconcepción – PR–A 46 tiene su punto de inicio en el Camino del Rebollar desde la carretera de circunvalación de Aracena. Tras un kilómetro, aproximadamente, llegamos a una granja y veremos dos desvíos casi seguidos a nuestra derecha que ignoraremos, continuando por el carril principal.

El sendero discurre por una zona más o menos llana y, tras 2,5 Km. encontraremos un camino que sale por la izquierda transversalmente, lo tomamos y comenzamos a subir la Sierra de Corteconcepción. Desde lo alto podremos disfrutar de unas magníficas vistas de esta parte de la sierra de Aracena.

El camino baja por la Umbría de la Corte y llega a un cruce de caminos, que tomaremos de frente, el camino de la izquierda viene de Aracena por el Arroyo de la Fuente del Rey y corresponde al PR-A 45. Continuaremos de frente por una calleja que nos llevará hasta el final de sendero en la Avenida de la Diputación de Corteconcepción.

Información general

Tipo: Rutas de Naturaleza

Subtipo: Rutas de senderismo

Temporada:Otoño, Primavera, Verano, Invierno

Más información

Tipo de Sendero: Lineal

Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 1994.

Longitud Total: 5 Km. (Ida)

Etapas: 1

Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie, a caballo y en bicicleta de montaña.

Descargar Folleto

Cartografía: I.G.N. Escala:1:50.000.Mapas: 917 y 918.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies